4:37 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE). -El Citibank completó esta semana su fusión con el Banco Uno y el Banco Cuscatlán en Costa Rica, como ya lo había hecho en Panamá, Honduras, El Salvador y Nicaragua, con lo que espera aumentar su cartera de servicios, informaron hoy medios locales.
Las oficinas de los tres bancos fusionados abrieron la atención a sus cerca de 80 mil clientes en Costa Rica bajo el nombre y logotipo de Citibank, el pasado martes.
Citibank adquirió a Cuscatlán y Uno en 2006, y tras esa unión contará en Costa Rica con un patrimonio de más de 100 millones de dólares y activos totales superiores a los 750 millones de dólares, y además una red de 500 cajeros automáticos.
Citibank opera en Costa Rica desde 1968 pero sus servicios prácticamente se limitaban a clientes corporativos.
Con la fusión, el objetivo es aumentar su oferta a tarjetas de crédito, banca personal y créditos comerciales y para pequeñas y medianas empresas, indicó a la prensa Edgardo del Rincón, responsable del proceso de integración de Citi en Centroamérica.
El Banco Cuscatlán es de capital salvadoreño y el Grupo Financiero Uno es considerado el mayor emisor de tarjetas de crédito en la región centroamericana.
