Citigroup baja expectativas tras fraude en México

Citigroup reportó el viernes que un fraude en su filial en México le restará 235 millones de dólares a sus ingresos netos del año pasado.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP). —Citigroup reportó el viernes que un fraude en su filial en México le restará 235 millones de dólares a sus ingresos netos del año pasado. 

Citigroup Inc. informó que la compañía petrolera mexicana Oceanografía SA de CV al parecer entregó cuentas por cobrar falsificadas para obtener préstamos a los que no calificaba. 

Las cuentas por cobrar se supone que respaldarían 585 millones de dólares en créditos, pero Citi solo pudo validar el respaldo de 185 millones de dólares. 

Banco Nacional de México, conocido como Banamex y una de las filiales más grandes de Citi, estuvo prestando dinero a Oceanografía para cubrir el trabajo que la empresa estaba haciendo para la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Las cuentas por cobrar fueron falsificadas para mostrar que Pemex había aprobado los trabajos y luego fueron procesadas por un empleado de Banamex, dijo el viernes en un comunicado Mike Corbat, director general de Citi. 

La corporación estadounidense dijo que se enteró del problema el 11 de febrero, después de que Oceanografía fue inhabilitada para obtener nuevos contratos con el gobierno mexicano. 

Citi ha estado trabajando con Pemex y dice que la investigación está en marcha. También cree que "el fraude es un incidente aislado con este cliente en particular" dentro del programa de Banamex de otorgar créditos respaldados por cuentas por cobrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados