Clorox abandona Venezuela por restricciones

Clorox anunció el lunes que está cerrando sus operaciones en Venezuela, alegando restricciones por parte del Gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica.

Temas:

La filial de Clorox Co. se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes". La filial de Clorox Co. se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes".
La filial de Clorox Co. se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes".

OAKLAND, California. (AP). -Clorox anunció el lunes que está cerrando sus operaciones en Venezuela, alegando restricciones por parte del Gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica.

Luego de la noticia, las acciones de la empresa subieron casi un 8% en las primeras operaciones de Wall Street.

El fabricante estadounidense de productos de consumo dijo que desde hace casi tres años su filial Corporación Clorox de Venezuela, S.A. ha tenido que vender más de dos terceras partes de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano.

Durante ese mismo lapso, sin embargo, ha habido un fuerte aumento de la inflación, lo que resultó en que los costos para Clorox subieran significativamente.

La filial de Clorox Co. se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes".

La empresa dijo entonces que se vería obligada a continuar operando con pérdidas. Clorox —que en Estados Unidos fabrica los productos Pine-Sol, las bolsas, envolturas y recipientes Glad, y el carbón Kingsford— dijo que ahora está tratando de vender sus activos en Venezuela.

La economía venezolana se ha vuelto inestable desde la muerte el año pasado de Hugo Chávez, su presidente de mucho tiempo. La inflación es rampante y los economistas han comenzado recientemente a hablar de la posibilidad de que el Gobierno caiga en cesación de pagos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho a los acreedores extranjeros que su gobierno hará un pago de su deuda externa el mes próximo por 4 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...