Clorox abandona Venezuela por restricciones

Clorox anunció el lunes que está cerrando sus operaciones en Venezuela, alegando restricciones por parte del Gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica.

Temas:

La filial de Clorox Co. se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes". La filial de Clorox Co. se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes".
La filial de Clorox Co. se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes".

OAKLAND, California. (AP). -Clorox anunció el lunes que está cerrando sus operaciones en Venezuela, alegando restricciones por parte del Gobierno, interrupciones de suministro y la incertidumbre económica.

Luego de la noticia, las acciones de la empresa subieron casi un 8% en las primeras operaciones de Wall Street.

El fabricante estadounidense de productos de consumo dijo que desde hace casi tres años su filial Corporación Clorox de Venezuela, S.A. ha tenido que vender más de dos terceras partes de sus productos a precios congelados por el Gobierno venezolano.

Durante ese mismo lapso, sin embargo, ha habido un fuerte aumento de la inflación, lo que resultó en que los costos para Clorox subieran significativamente.

La filial de Clorox Co. se reunió en varias ocasiones con las autoridades y dijo esperar que el Gobierno autorizara aumentos significativos de precios este año, pero los incrementos aprobados fueron "muy insuficientes".

La empresa dijo entonces que se vería obligada a continuar operando con pérdidas. Clorox —que en Estados Unidos fabrica los productos Pine-Sol, las bolsas, envolturas y recipientes Glad, y el carbón Kingsford— dijo que ahora está tratando de vender sus activos en Venezuela.

La economía venezolana se ha vuelto inestable desde la muerte el año pasado de Hugo Chávez, su presidente de mucho tiempo. La inflación es rampante y los economistas han comenzado recientemente a hablar de la posibilidad de que el Gobierno caiga en cesación de pagos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho a los acreedores extranjeros que su gobierno hará un pago de su deuda externa el mes próximo por 4 mil 500 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...