Cobre baja y cierra semana en 3.70 dólares la libra

En ese periodo, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 0.4% para alcanzar las 561 mil 677 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 9.9 días del consumo mundial.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El cobre cerró esta semana a 3.70 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), lo que representó un retroceso de nueve centavos respecto a la anterior, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En ese periodo, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 0.4% para alcanzar las 561 mil 677 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 9.9 días del consumo mundial.

El valor del metal ha estado influido por varios factores, entre ellos el hecho de que los mercados financieros se focalizaron en España atendiendo el incremento de casi un punto porcentual en las tasas de los bonos españoles a 10 años, por la desconfianza de los inversionistas sobre la capacidad de recuperación de dicha economía.

Por su parte, Italia colocó deuda a tres años a una tasa de 3.89%, superior al 2.76% alcanzado en marzo pasado y con una menor demanda, lo que refleja la percepción de riesgo respecto sobre algunos países de la eurozona.

No obstante, Cochilco señala que "el gobierno español ha tomado medidas de recortes en gastos y privatizaciones, lo que podría ser positivo, y adicionalmente todavía se mantiene el programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE)". Indicó que en la economía estadounidense se observaron signos positivos en la actividad manufacturera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO ODEBRECHT Procurador dice que Carlos Duboy debe separarse del cargo

Rigoberto González Rigoberto González
Rigoberto González LA PRENSA/Roberto Cisneros

El procurador de la administración, Rigoberto González, recomendó a Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A., y quién admitió ...

Mundial de Clubes Real Madrid sufre ante Al Jazira, pero pasa a la final

Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid.
Gareth Bale entró en la segunda parte y le dio la victoria al Real Madrid. AFP

El Real Madrid pasó muy cerca del abismo en su duelo de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo emiratí Al ...

Solo las puede pedir el Ministerio Público y Órgano Judicial Tribunal Electoral no hará públicas las declaraciones juradas de las donaciones

Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos.
Los magistrados del Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery, Heriberto Araúz y Alfredo Juncá y la directora ejecutiva de la entidad, Yara Campos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, reiteró que no se pueden revelar los detalles de las ...

Destacados