Cobre baja y cierra semana en 3.70 dólares la libra

En ese periodo, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 0.4% para alcanzar las 561 mil 677 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 9.9 días del consumo mundial.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El cobre cerró esta semana a 3.70 dólares la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), lo que representó un retroceso de nueve centavos respecto a la anterior, informó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

En ese periodo, los inventarios en las bolsas mundiales cayeron 0.4% para alcanzar las 561 mil 677 toneladas métricas (TM) de cátodos, monto que podría satisfacer 9.9 días del consumo mundial.

El valor del metal ha estado influido por varios factores, entre ellos el hecho de que los mercados financieros se focalizaron en España atendiendo el incremento de casi un punto porcentual en las tasas de los bonos españoles a 10 años, por la desconfianza de los inversionistas sobre la capacidad de recuperación de dicha economía.

Por su parte, Italia colocó deuda a tres años a una tasa de 3.89%, superior al 2.76% alcanzado en marzo pasado y con una menor demanda, lo que refleja la percepción de riesgo respecto sobre algunos países de la eurozona.

No obstante, Cochilco señala que "el gobierno español ha tomado medidas de recortes en gastos y privatizaciones, lo que podría ser positivo, y adicionalmente todavía se mantiene el programa de compras de bonos del Banco Central Europeo (BCE)". Indicó que en la economía estadounidense se observaron signos positivos en la actividad manufacturera.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'La casa con un reloj' y su cuenta al juicio final conquistan taquilla de Estados Unidos

Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero.
Jack Black y Cate Blanchett protagonizan el filme al lado del joven Owen Vaccaro, que interpreta a Lewis Barnavelt, un huérfano enviado a vivir con su tío hechicero. AP

La casa con un reloj en sus paredes, la comedia de horror sobre un reloj que hace la cuenta regresiva hacia el día del juicio ...

Tecnología Google ajusta su búsqueda para anticiparse a las consultas

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial.
La inteligencia artificial y el aprendizaje automático son los principales impulsores de cómo Google continuará su misión de 20 años para organizar la información mundial. AFP

En el evento para celebrar sus 20 años de vida, Google reveló cambios el lunes con el objetivo de hacer que el motor de ...

SERVICIO PÚBLICO Rotura de tubería afecta suministro de agua en varios sectores de la ciudad

Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño.
Personal del Idaan se encuentra en el lugar reparando el daño. CORTESÍA

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este lunes 24 de septiembre, que una tubería rota de ...