Coca Cola dispuesta a 'dialogar' con Chávez

5:33 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -La empresa Coca Cola Femsa se comprometió hoy a "dialogar" con el gobierno tras el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de ordenarle el abandono de un terreno de la empresa en Caracas para dedicarlo a viviendas sociales.

"Ratificamos nuestra mejor disposición para apoyar iniciativas que contribuyan a la meta que se ha fijado el gobierno (...) y confiamos que el diálogo nos lleve a generar propuestas y alternativas que beneficien a todos", explicó la transnacional en un escueto comunicado de prensa.

Durante su programa dominical de radio y televisión Aló presidente, Chávez dio un plazo de "dos semanas" a Coca Cola Femsa para que abandone unos terrenos en el oeste de Caracas donde estaciona los camiones encargados de la distribución de sus productos a más de 9 mil clientes de la capital.

El presidente venezolano aseguró que el caso del estacionamiento de la Coca Cola, ubicado en el barrio popular de Gramoven, en el oeste caraqueño, es uno de los "muchos" ejemplos vivos del "atropello del Estado burgués capitalista".

Coca Cola Femsa, controlada por capitales mexicanos, aseguró que la orden decretada por el mandatario venezolano se "limita específicamente" a un terreno que es "propiedad" de la empresa y en el que trabajan 300 de los más de 8 mil empleados con los que cuenta en Venezuela, sin que ello afecte otras operaciones de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Electricidad desplazaría combustibles contaminantes en transporte en 2030

Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante.
Los vehículos que funcionan con electricidad tienen cero emisión de contaminante. REUTERS

La contaminación ambiental generada por los vehículos que utilizan combustibles fósiles llevará a que en 2030 el 100% de la ...

Mundo Continúan los bombardeos del régimen sirio antes de un voto en la ONU

A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo.
A la espera del voto de la ONU, los bombardeos aéreos y de artillería del régimen golpearon Guta oriental por séptimo día consecutivo. AFP

El régimen sirio continuaba bombardeando este sábado Guta oriental, donde murieron 500 civiles en siete días, antes de un voto ...

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...