Coca Cola dispuesta a 'dialogar' con Chávez

5:33 p.m. - CARACAS, Venezuela. (EFE). -La empresa Coca Cola Femsa se comprometió hoy a "dialogar" con el gobierno tras el anuncio del presidente venezolano, Hugo Chávez, de ordenarle el abandono de un terreno de la empresa en Caracas para dedicarlo a viviendas sociales.

"Ratificamos nuestra mejor disposición para apoyar iniciativas que contribuyan a la meta que se ha fijado el gobierno (...) y confiamos que el diálogo nos lleve a generar propuestas y alternativas que beneficien a todos", explicó la transnacional en un escueto comunicado de prensa.

Durante su programa dominical de radio y televisión Aló presidente, Chávez dio un plazo de "dos semanas" a Coca Cola Femsa para que abandone unos terrenos en el oeste de Caracas donde estaciona los camiones encargados de la distribución de sus productos a más de 9 mil clientes de la capital.

El presidente venezolano aseguró que el caso del estacionamiento de la Coca Cola, ubicado en el barrio popular de Gramoven, en el oeste caraqueño, es uno de los "muchos" ejemplos vivos del "atropello del Estado burgués capitalista".

Coca Cola Femsa, controlada por capitales mexicanos, aseguró que la orden decretada por el mandatario venezolano se "limita específicamente" a un terreno que es "propiedad" de la empresa y en el que trabajan 300 de los más de 8 mil empleados con los que cuenta en Venezuela, sin que ello afecte otras operaciones de la empresa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Quiere seguir sorprendiendo Cristiano Ronaldo es presentado por el Juventus; se siente un jugador diferente

Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus.
Cristiano Ronaldo saluda a la afición del Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo declaró que es "diferente" a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Catar ...

injerencia rusa Vladimir Putin dice que quería victoria de Donald Trump, pero no interfirió

Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki.
Las declaraciones del mandatario ruso Vladimir Putin se dieron en Helsinki. AP/Antti Aimo-Koivisto

El presidente de Rusia, Vladimir Putin dijo este lunes 16 de julio que quería que Donald Trump ganara la elección presidencial ...