Coca-Cola propone un 'split' de sus acciones por primera vez en 16 años

La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio d
El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años. El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años.
El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años.

NUEVA YORK, Estados Unidos. EFE.- El fabricante de refrescos Coca-Cola planea dividir a la mitad el valor de sus acciones por primera vez en 16 años, una operación conocida como "split" que todavía debe ser aprobada por los accionistas, anunció hoy la multinacional.

"Nuestra recomendación de desdoblar nuestras acciones refleja la continua confianza de la junta directiva en el desempeño financiero de la empresa a largo plazo", afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent.

La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio de sus títulos.

"Un split de nuestras acciones refleja nuestro deseo de compartir el valor de nuestra empresa con un número cada vez mayor de personas y organizaciones alrededor del mundo", añadió el consejero delegado de Coca-Cola.

La multinacional de Atlanta prevé celebrar el próximo 10 de julio una junta extraordinaria de accionistas para votar el posible "split" de sus acciones, que de salir adelante pasarían a ser 11 mil 200 millones de títulos, frente a los 5 mil 600 millones en la actualidad.

Las acciones de Coca-Cola empezaron a cotizar en Wall Street en 1919 y desde entonces la compañía ha aprobado diez operaciones para desdoblar el valor de sus títulos, la primera vez en 1927 y la última en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...