reducción de costos

Coca-Cola suprimirá mil 200 empleos tras caída de ganancias

Las ganancias netas en el primer trimestre de 2017 se situaron en mil 200 millones de dólares, 20.3% menos que en el mismo período del año pasado.

Temas:

Los mil 200 empleos suprimidos representan el 1% de una plantilla de 100 mil 300 empleados. Los mil 200 empleos suprimidos representan el 1% de una plantilla de 100 mil 300 empleados.
Los mil 200 empleos suprimidos representan el 1% de una plantilla de 100 mil 300 empleados. AFP/George Frey

Coca-Cola planea recortar mil 200 puestos de trabajo en el marco de una estrategia de reducción de costos, debido a una caída de sus márgenes de ganancia, señaló la compañía el martes.

El fabricante de bebidas como Sprite y Fanta anunció que la eliminación de puestos de trabajo obedece a los menores beneficios registrados en el segundo trimestre de este año, a los costos de reestructuración y a un estancamiento de las ventas de refrescos con bajo contenido de azúcar.

Los mil 200 empleos suprimidos representan el 1% de una plantilla de 100 mil 300 empleados, precisó la empresa.

Coca-Cola dijo que también está ampliando su programa de reducción de costos para llegar a unos 800 millones de dólares de ahorros anuales en 2019.

"Estos cambios son importantes para nosotros crear un ambiente que nos permita acelerar el crecimiento y convertirnos en una compañía de bebidas centrada en el cliente, en un mundo rápidamente cambiante", dijo el director ejecutivo entrante de la firma, James Quincey, en un comunicado.

Las ganancias netas en el primer trimestre de 2017 se situaron en mil 200 millones de dólares, 20.3% menos que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos bajaron 11.3%, a 9 mil 100 millones, reflejando menores ventas de embotelladoras vendidas a franquicias como parte de una reorganización societaria.

Los volúmenes de ventas se estancaron a nivel mundial, incluyendo América del Norte, la región que aporta mayores ingresos, y cayeron 3% en América Latina, debido a la debilidad de Brasil y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...