Colombia y Ecuador acaparan el 30 % de las remesas enviadas desde España

La colectividad ecuatoriana en España asciende a unas 400 mil personas, según cifras oficiales, y es una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes de fuera de la UE.
300 mil colombianos tienen residencia legal en España 300 mil colombianos tienen residencia legal en España
300 mil colombianos tienen residencia legal en España

MADRID, España (EFE).- Colombia y Ecuador acumulan algo más del 30% del total de las remesas que se enviaron desde España al exterior en 2011, según los datos publicados hoy miércoles, 26 de septiembre,  en el último Boletín Estadístico del Banco de España. 

Tras Colombia y Ecuador se sitúan Bolivia (8.53%), República Dominicana (4.92%), Rumanía (4.77%) y Paraguay (4.17%). La colectividad ecuatoriana en España asciende a unas 400 mil personas, según cifras oficiales, y es una de las comunidades extranjeras más numerosas entre los residentes de fuera de la UE. 

Por su parte, casi 300 mil colombianos tienen residencia legal en España. Por el contrario, la mayor parte de las remesas enviadas a España se realizaron desde EU (9.86%); Italia (8.65%); Francia (7.87%) y Reino Unido (6.56%). 

El mismo informe pone de manifiesto que en 2011 el volumen total de actividad de las entidades de pago y los establecimientos de compraventa de moneda extranjera alcanzaron los 6.1 millones de euros ($7.9 millones), levemente inferior a los 6.2 millones de un año antes ($8 millones). 

Las compras y ventas de moneda extranjera que realizaron dichas empresas aumentaron hasta los 681 millones de euros ($875 millones), frente a los 641 millones ($824 millones) registrados en 2010, lo que supone el 6.2% más. 

Los mismos datos del Banco de España indican que la moneda más utilizada en las compras y ventas a clientes fue el dólar, seguida de la libra esterlina y de la corona danesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Siguen labores para sofocar fuego en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...