Colombia y Perú logran avances en implementación de acuerdo comercial con UE

El ministro colombiano de Comercio, Santiago Rojas Arroyo anunció este jueves a través de la página web del Ministerio que Colombia y Perú han avanzado en la implementación del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

Temas:

BOGOTÁ, Colombia. (XINHUA).- El ministro colombiano de Comercio, Santiago Rojas Arroyo anunció este jueves a través de la página web del Ministerio que Colombia y Perú han avanzado en la implementación del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).
Rojas señaló que delegados de las tres partes se reunieron en Lima para instalar los subcomités de Obstáculos Técnicos al Comercio, Agricultura y Propiedad Intelectual, Comercio y Desarrollo Sostenible. 
El acuerdo comercial entre Colombia y la Unión Europea, prevé el establecimiento de un Comité de Comercio programado para el próximo mes de mayo y ocho subcomités a través de los cuales se facilitará el aprovechamiento del trato puesto en marcha provisionalmente desde el 1 de agosto de 2013. 
Un nuevo encuentro se realizará para instalar los subcomités de Acceso a Mercados, Aduanas, Facilitación del Comercio y Reglas de Origen, Compras Públicas y Medidas Sanitarias y Fitosanitarias. 
La Unión Europea es hoy el segundo destino de las exportaciones colombianas, que sumaron entre enero y noviembre de 2013 un total de 8 mil 300,5 millones de dólares, y es el tercer proveedor de las importaciones colombianas, las cuales alcanzaron 7 mil 289,2 millones de dólares en el mismo periodo. 
Según la Cartera, durante 2013 el intercambio comercial de Colombia con esa región registró un aumento de 3,8% con relación al mismo período de 2012 y la balanza comercial fue positiva para Colombia en mil 11,3 millones de dólares, con una reducción de 33,9% respecto a igual período en 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

Destacados