Colombia cancela contrato con firma consultora

2:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El Gobierno colombiano reveló hoy que canceló un contrato con la firma Burson-Marsteller, para una campaña por el TLC entre Washington y Bogotá, y que dirige en Estados Unidos Mark Penn, asesor de la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, quien precisamente se opone a ese acuerdo comercial. Ante reclamos de representantes sindicales estadounidenses (...) Penn, se declaró 'arrepentido' de haberse reunido con la Embajadora Carolina Barco, el 31 de marzo pasado. El Gobierno considera que esta declaración es una falta de respeto hacia los colombianos, lo cual es inaceptable", señaló un comunicado oficial en Bogotá. El mismo escrito explicó que ese contrato con esa firma fue suscrito por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que decidió darlo por terminado. Burson-Marsteller adelantaba "gestiones de relaciones públicas en Estados Unidos para Colombia, de cara a la aprobación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y el Plan Colombia", añadió el texto oficial. Penn trató de evadir a los críticos, principalmente del diario The Wall Street Journal y el viernes expidió un comunicado en el que consideró como un "error en juicio" su entrevista con Barco, lo que para el Gobierno colombiano "es una falta de respeto".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Destacados