Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Colombia inicia proceso de liquidación de la chilena Empresas La Polar

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó hoy la apertura del proceso de liquidación de la minorista chilena Empresas La Polar, que ya había anunciado su salida del país tras no obtener los resultados económicos esperados.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QmhYij.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QmhYij.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203QmhYij.jpg

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó hoy la apertura del proceso de liquidación de la minorista chilena Empresas La Polar, que ya había anunciado su salida del país tras no obtener los resultados económicos esperados. 

"Con la apertura del trámite de liquidación judicial se busca la protección del crédito y la recuperación y conservación de los activos de la empresa", señaló la Superintendencia en un comunicado. 

La sociedad, cuya casa matriz está en Santiago de Chile, registró en los estados financieros al 30 de abril de 2014 pérdidas por 213 mil 138 millones de pesos (unos 114.2 millones de dólares), según el organismo oficial. 

Además tiene pasivos por 89 mil 640 millones de pesos (unos 48 millones de dólares), activos por 63 mil 446 millones de pesos (unos 34 millones de dólares) y un patrimonio negativo de 26 mil 194 millones de pesos (unos 14 millones de dólares). 

La Superintendencia, organismo adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, indicó que "la sociedad conservará su capacidad jurídica exclusivamente para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata liquidación del patrimonio". 

El informe de la SuperSociedades apuntó que La Polar desde que comenzó su actividad comercial en Colombia ha "venido registrando resultados operativos negativos, razón por la cual la matriz de la misma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente". 

Sin embargo, la matriz "no pudo continuar fondeando la operación de Empresas La Polar S.A.S en Colombia, razón que ha llevado a la colombiana a registrar una grave crisis económica", agregó el comunicado. 

La Polar, cuarta cadena de tiendas por departamentos de Chile, ingresó en 2010 en el mercado colombiano, donde abrió seis tiendas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...