Colombia no ve posible aceptar nuevas condiciones de TLC

11:22 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Gobierno colombiano aseguró que no es posible aceptar nuevas condiciones para que sea aprobado en el Congreso de Estados Unidos el TLC que se firmó entre los dos países, aseguró la embajadora de Bogotá en Washington, Carolina Barco.

La funcionaria señaló en una entrevista que hoy publica el diario bogotano El Tiempo que se debe "respetar el espíritu de los TLC, que son tratados de comercio; una nueva generación de TLC introduce el respeto por las convenciones laborales y ambientales", que ya Colombia aprobó.

Al ser interrogada sobre la posibilidad de introducir nuevas condiciones al acuerdo comercial con Estados Unidos, la diplomática señaló: "No, no. El texto del TLC ya se acordó. Estamos mirando su aplicación".

Barco añadió que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos es "muy importante" para Colombia porque permite una mayor inversión en su país y se tendrá libre acceso al mercado norteamericano.

"Nos asegura creación de empleo, y dará estabilidad a los 600 mil puestos de trabajo que generaron con las normas de preferencias arancelarias", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...