Importaciones de la Zona Libre de Colón

Ministro Martínez afirma que Colombia no aplicará alza de aranceles a Panamá

Temas:

Colombia estableció esas nuevas restricciones a través del Decreto No. 1419 del 6 de agosto de 2019. Colombia estableció esas nuevas restricciones a través del Decreto No. 1419 del 6 de agosto de 2019.
Colombia estableció esas nuevas restricciones a través del Decreto No. 1419 del 6 de agosto de 2019. Archivo

El alza de los aranceles a las importaciones de textiles que ingresen a Colombia no afectará a Panamá debido a que la medida no se aplicará en los próximos 80 días y porque se tiene firmado un tratado de libre comercio con la nación suramericana, aseguró el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez.

“Se acordó que [la medida] no entrarán en vigencia por los próximos 80 días y se acordó que no aplicará para Panamá porque tenemos un acuerdo comercial con Colombia”, dijo el funcionario al salir de un foro con la Cámara Americana de Comercio e Industrias. 

Martínez indicó que su despacho está en contacto permanente con los usuarios de la Zona Libre de Colón para analizar la situación del comercio con Colombia.

“Hemos tenido acercamiento con los usuarios de la Zona Libre de Colón y han entendido que no les afectará esa medida de Colombia y están más tranquilos con el tema”, agregó.

Sostuvo además que el Decreto No. 1419, que aumenta los aranceles para importaciones textiles a Colombia, se encuentra demandada por inconstitucional en el país vecino, por lo que es muy posible que se deje sin efecto antes de que entre en vigencia.

Colombia estableció esas nuevas restricciones a través del Decreto No. 1419 del 6 de agosto de 2019, que establece un arancel del 37.9% a las importaciones de varios productos.

El Decreto No. 1419 fue emitido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, y reglamenta la entrada en vigencia de los aranceles aprobados en su Plan Nacional de Desarrollo, con un incremento del 15% al 37.9%.

Ese nuevo arancel se aplica para las confecciones cuando el precio declarado sea inferior o igual a 20 dólares e imponen un arancel del 10% ad valorem, más tres dólares por kilogramo bruto a las confecciones que tengan precios por kilogramo superior a 20 dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GOBIERNO Familia del diputado Raúl Pineda, en planilla del MIDA

Raúl Pineda, diputado del PRD. Raúl Pineda, diputado del PRD.
Raúl Pineda, diputado del PRD. Archivo

Abraham Rico Pineda, hijo del diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el circuito 8-6, Raúl Pineda, fue ...

COMPARECENCIA Asamblea cita para el lunes 23 de septiembre al contralor Federico Humbert

Federico Humbert. Federico Humbert.
Federico Humbert. Archivo

Federico Humbert, contralor de la República, deberá comparecer el próximo lunes 23 de septiembre ante el pleno de la Asamblea ...

Alternativa para clientes Facebook quiere extender el uso de publicidades interactivas

Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño. Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño.
Los anunciantes también podrán incorporar la realidad aumentada en los comerciales este otoño. AFP/Archivo

Facebook adelantó este jueves que quiere ofrecer a todos sus anunciantes la posibilidad de integrar sus publicidades a ...