English version

Gasolina de 95 bajará $0.42

Combustibles registrarán fuerte baja de precios este viernes

El cambio de precios comenzará a regir a partir de este viernes 4 de septiembre a las 6:00 a.m, y se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre.

English version

Temas:

BENEFICIO. BENEFICIO.
BENEFICIO. Los conductores de automóviles serán beneficiados tras cinco bajas consecutivas. LA PRENSA/ Archivo

A partir de este viernes a las 6:00 a.m. se registrará un fuerte descenso en los precios de los combustibles, el más pronunciado en los últimos cinco años.

La Secretaría Nacional de Energía, en su acostumbrada resolución de los precios máximos de venta de los derivados del petróleo, anunció que el litro de gasolina de 95 octanos costará $0.737 en las estaciones de las ciudades de Panamá y Colón. Es decir, $2.79 el galón, ubicando este producto con $0.42 menos (0.111 el litro) con respecto al precio que se oferta en estos momentos.

Asimismo, el litro de gasolina de 91 octanos costará $0.684 el litro en las referidas ciudades, quedando el galón en $2.59, con lo que se registra una baja de $0.29 el galón (0.077 el litro).

El diésel, aunque su reducción será menor, se venderá $0.07 menos el galón ($0.018 el litro), para ofertarse en $0.584 el litro o $2.21 el galón.

Los especialistas en el tema de hidrocarburos señalan que este fuerte descenso en los combustibles obedece al comportamiento volátil que se registra en el precio de barril de crudo en los mercados bursátiles internacionales.

Reportes de agencias noticiosas mostraron que los precios del petróleo cerraron la sesión de este miércoles con un alza de casi un 2%, debido a que una remontada en Wall Street impulsó al crudo desde los niveles mínimos que tocó presionado por preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

El petróleo estadounidense de referencia subió $0.84 centésimos para cerrar en $46.25 por barril en el mercado de materias primas de Nueva York. Mientras que el crudo Brent ganó $0.94, cerrando a $50.50 por barril en Londres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...