Tercer juego de esclusas

Ya empezaron las pruebas de compuerta en el Pacífico

Temas:

El llenado de la nueva esclusa del Pacífico se comenzó la semana pasada. El llenado de la nueva esclusa del Pacífico se comenzó la semana pasada.
El llenado de la nueva esclusa del Pacífico se comenzó la semana pasada. Cortesía

El consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) comenzó, el mediodía de este miércoles 1 de julio de 2015, las pruebas de movimiento de la primera compuerta de la nueva esclusa del Pacífico.

Hace nueve días se inició el mismo proceso de prueba de movimiento en la compuerta de la cámara baja de la esclusa del Atlántico.

Esta compuerta que se pondrá en marcha en el Pacífico es la número 7, también de la cámara baja de ese complejo de esclusas.

Esta compuerta mide 58 metros de largo, 10 metros de ancho y 33 metros de alto, con un peso de aproximadamente 4 mil toneladas en seco.  

Este peso disminuye aproximadamente a 300 toneladas cuando esté sumergida.

"Una vez se han completado todos los preparativos relativos a los sistemas mecánicos, eléctricos y de control, GUPC va a proceder a mover lentamente la compuerta, para pasar posteriormente a las pruebas con velocidad del proyecto", informó GUPC.

*Está previsto que la fase del proceso de inundación en el Pacífico y sus respectivas pruebas duren aproximadamente 90 días.

Las compuertas deben tomar aproximadamente cinco minutos para abrir o cerrar, pero el primer movimiento de prueba en el Atlántico tomó una hora.

"Tras el llenado de las cámaras, se da paso ahora a una nueva fase de la obra donde la puesta en marcha de las primeras compuertas es otro paso muy importante. Las pruebas de movimiento a la primera compuerta del sector Atlántico han sido muy satisfactorias y ahora vamos a proceder con la primera del lado Pacífico”, manifestó Giuseppe Quarta, director de GUPC.

Este proceso se debe repetir con el resto de las compuertas, hasta culminar la inundación de la esclusa alcanzando el nivel del Lago Gatún.

Una vez se consiga dicho nivel, se procederá con el resto de las pruebas operativas y de puesta en marcha del tercer juego de esclusas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...