El reordenamiento de las frecuencias de las emisoras de radiodifusión comenzó este domingo 3 de enero en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, con el apagón del "viejo dial" y el inicio de operaciones de las nuevas frecuencias asignadas por la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).
El plan anunciado permitirá el reordenamiento de las 86 frecuencias que actualmente operan nacionalmente en la banda FM y permitirá liberar un total de 45 frecuencias, que serán entregadas posteriormente mediante concesión en actos de licitación, informó la Asep.
El reordenamiento de las frecuencias seguirá el 6 de enero en las provincias de Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, y culminará el 9 de enero próximo con las frecuencias que operan dentro de las provincias de Colón, Panamá y Panamá Oeste.
La iniciativa persigue mejorar la calidad del servicio que brindan los concesionarios de radio abierta FM que operan en Panamá a los radioescuchas, según informó la Asep, entidad que coordina el reordenamiento de las frecuencias.
Personal técnico calificado de la Asep y equipos especializados (incluye sistema de monitoreo remoto en tiempo real), participa en el proceso de verificación en los sitios de transmisión, en conjunto con los representantes de las emisoras.
