ACEPTAN DIÁLOGO CON AUTORIDADES

Comerciantes informales reabren acceso al Mercado de Abastos

Temas:

Agentes de la Policía Nacional ingresan al Mercado de Abastos. Agentes de la Policía Nacional ingresan al Mercado de Abastos.
Agentes de la Policía Nacional ingresan al Mercado de Abastos.

Un grupo de comerciantes informales del Mercado Agrícola Central de Panamá (Mercado de Abastos) bloqueó, la mañana de este jueves 15 de noviembre, la entrada de estas infraestructuras ubicadas en Curundú.

Esto, en medida de rechazo al proceso de mudanza hacia las nuevas instalaciones de Merca Panamá. Esta mudanza empezará este viernes 16 de noviembre, según se ha informado.

Pasadas las 9:30 a.m., los manifestantes abrieron la puerta principal, para entablar un diálogo con las autoridades.

Al lugar se presentó el ministro de Seguridad Pública, Jonattan Del Rosario, su colega de la cartera de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Enrique Carles; ambos acompañados de agentes de la unidad de control de multitudes.  

El ministro de Seguridad Del Rosario se trasladó al Mercado de Abastos. Expandir Imagen
El ministro de Seguridad Del Rosario se trasladó al Mercado de Abastos. Ricardo Iturriaga

El ministro Del Rosario dijo que se trasladaron a este sitio para "despejar cualquier duda" que se tenga sobre este proceso. "Reiteramos la voluntad de dialogar", agregó.

Vendedores de legumbres se oponen al traslado del Mercardo de Abastos. Expandir Imagen
Vendedores de legumbres se oponen al traslado del Mercardo de Abastos. Ricardo Iturriaga

Según se ha informado, en el Mercado de Abastos operan más de 200 comerciantes y productores sin un contrato de arrendamiento con el Municipio de Panamá, sin contar con los carnés de manipulación de alimentos que exige el Ministerio de Salud y ahora son los mismos que se oponen a la mudanza.

"El Merca Panamá fue construido por el gobierno anterior sin contar con planos aprobados ni permiso de construcción. Tomó tiempo resolver ese y otros problemas, pero ya es hora de ir concretando la mudanza, para beneficio del país y de los propios arrendatarios", tuiteó el alcalde del distrito de Panamá.

La Unidad Alimentaria Merca Panamá tiene disponibilidad para 515 puestos de venta, 446 de ellos distribuidos en cuatro galeras.

El canon de arrendamiento se fijó en $4.50 por metro cuadrado y $1.50 de mantenimiento por metro cuadrado.

El tamaño de los cubículos va desde los 6 metros cuadrados hasta los 112 metros cuadrados. Algunos recintos incluyen cuartos fríos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...