Comisión Europea desea a Brasil como socio

8:09 a.m. - BRUSELAS, (Reuters). -La Unión Europea debería invitar a Brasil, la mayor nación latinoamericana, a unirse a un selecto grupo de países que considera como socios estratégicos, dijo hoy miércoles el órgano ejecutivo de la UE.

La UE y Brasil comparten el compromiso con las instituciones multilaterales y podrían contribuir en el abordaje de cuestiones como el cambio climático, la pobreza y los derechos humanos, dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

"Al proponer vínculos más fuertes, estamos reconociendo la calificación de Brasil como un 'actor clave' para unirse al restringido club de nuestros socios estratégicos", dijo en un comunicado.

El plan de asociación será discutido con los países de la UE y debería ser lanzado en una cumbre UE-Brasil en Lisboa, a realizarse el 4 de julio. La UE tiene ese tipo de asociaciones con Estados Unidos, Japón, Canadá, India, China, Rusia y Sudáfrica.

Brasil, donde se encuentra la mayor parte de la selva amazónica, es una nación con peso en materia de biocombustibles y podría ser un socio importante de la UE, que quiere ser un líder en la lucha contra el calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...