Comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez

Con la reunión se pretende profundizar las buenas relaciones entre ambos países, según el canciller salvadoreño Hugo Martínez.

SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE).- La comisión binacional El Salvador-Panamá se reunirá por primera vez, en la capital panameña, el jueves y viernes próximos, después de casi 10 años de haberse creado, informó este martes el canciller salvadoreño, Hugo Martínez. 

“Aunque la comisión binacional El Salvador-Panamá se creó hace varios años, prácticamente una década, hasta el día de hoy no se había podido producir una reunión”, indicó Martínez en rueda de prensa. 

Martínez, junto a su comitiva, se reunirá en Panamá con el vicepresidente y canciller panameño, Juan Carlos Varela y los equipos técnicos de las áreas de salud, educación, finanzas, inversión y comercio del país anfitrión. 

Con la reunión se pretende profundizar las “buenas relaciones” entre ambos países y establecer “el marco de la cooperación, comercio e inversión (...) para los próximos años”, indicó el canciller. 

Agregó que en la junta también van a discutir “algunos asuntos de beneficio” para los salvadoreños que viven en Panamá y que incluso se reunirá con la comunidad salvadoreña en dicho país. 

La comisión binacional fue creada el 12 de diciembre de 2001, según detalló a Acan-Efe una fuente de Cancillería.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos queda al borde del cierre del gobierno por falta de presupuesto

El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump  El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump
El líder de la minoría del Senado Chuck Schumer habla con los periodistas luego de reunirse con el presidente estadounidense Trump AFP

Estados Unidos quedó este viernes al borde de un cierre del gobierno federal por falta de dinero, luego del fracaso de una ...

informe de la necropsia Tom Petty murió por una sobredosis 'accidental' de opioides

Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California.
Tom Petty falleció el pasado 2 de octubre en Santa Mónica, California. AP

La causa de la muerte del roquero estadounidense Tom Petty fue una sobredosis "accidental" de opioides, según el informe ...

Tiene una nueva faceta Omar Vizquel, en Panamá

Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto.
Omar Vizquel jugó hasta 2012 y lo hizo con los Azulejos de Toronto. AP/Archivo

El ex grandes ligas venezolano Omar Vizquel estará de visita en Panamá la próxima semana, para cumplir una agenda variada, en ...