Comisiones del parlamento cubano debatirán plan económico y nuevas normas

Las comisiones de Asuntos Económicos y Constitucionales y jurídicos se encargarán de dictaminar el proyecto de la nueva Ley del Sistema Tributario Cubano que se someterá a la consideración de los diputados, según explica el periódico oficia

LA HABANA, Cuba. (EFE).- Dos comisiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba examinarán del 20 al 22 de este mes la marcha de la economía del país así como nuevas normativas en sesiones previas al primer pleno parlamentario del año previsto para el 23 de julio, informaron hoy medios locales.

Las comisiones de Asuntos Económicos y Constitucionales y jurídicos se encargarán de dictaminar el proyecto de la nueva Ley del Sistema Tributario Cubano que se someterá a la consideración de los diputados, según explica el periódico oficial "Granma".

La nueva Ley del Sistema Tributario sustituirá a la normativa vigente desde 1994 "en correspondencia con los cambios introducidos en los regímenes impositivos" en el país, en referencia a las reformas económicas impulsadas por el Gobierno de Raúl Castro.

La Comisión de Asuntos Económicos también analizará la liquidación del presupuesto estatal del año 2011 y la ejecución del correspondiente al año en curso hasta junio, y el cumplimiento del plan y la marcha de la economía en el primer semestre de este año, temas que se debatirán en el plenario parlamentario.

Asimismo, tratarán el estado de elaboración del proyecto de nuevo Código del Trabajo y deliberarán en torno al próximo Censo de Población y Viviendas, el proceso de sustitución de importaciones y la situación de la balanza comercial del país y la cadena de impagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...