8:17 a.m. - FRÁNCFORT/HANNOVER (DPA). -Las dos principales aerolíneas alemanas, Lufthansa y Air Berlin, y el mayor operador turístico del mundo, el germano TUI, anunciaron hoy que reprogramarán sus vuelos a España debido a la huelga general que tendrá lugar en ese país el miércoles.
Lufthansa anunció que tendrá que cancelar cerca del 90% de sus vuelos a España, pero recalcó que viajará a los cinco destinos que tiene en la península.
Para poder dar servicio al mayor número de clientes, el 10% de los vuelos que podrán realizarse se hará en aviones grandes, con cabida para muchos pasajeros, dijo un portavoz en Fráncfort.
Pese a ello, recalcó que los pasajeros con destino a Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Palma de Mallorca tendrán que contar con importantes retrasos.
La segunda mayor compañía aérea germana, Air Berlin, que tiene en Mallorca el principal centro de conexión para enlazar vuelos procedentes de España y Alemania, canceló trayectos y ofreció cambiar billetes o devolver su importe a los pasajeros con vuelos hacia o desde España y Portugal, dijo una portavoz.
Mientras tanto, TUI instó a todos sus clientes a modificar sus reservas y en la medida de lo posible, a viajar a otros destinos fuera de España.
