Subasta

Comprador japonés paga $1,029 por libra de café de Boquete

Temas:

La subasta electrónica, que se desarrolla anualmente, resultó un rotundo éxito, al cerrar a las 11:43 p.m. de este martes 16 de julio, con una venta total de 568 mil 937 dólares con 50 centésimos. La subasta electrónica, que se desarrolla anualmente, resultó un rotundo éxito, al cerrar a las 11:43 p.m. de este martes 16 de julio, con una venta total de 568 mil 937 dólares con 50 centésimos.
La subasta electrónica, que se desarrolla anualmente, resultó un rotundo éxito, al cerrar a las 11:43 p.m. de este martes 16 de julio, con una venta total de 568 mil 937 dólares con 50 centésimos. Flor Bocharel

Elida Green Tip Coffee (variedad geisha) de la familia Lamastus logró obtener un precio récord de mil 29 dólares por libra de este grano producido en las montañas del distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí.

La variedad de café fue comprado por la casa japonesa  Saza Coffee, en la subasta virtual que se llevó a cabo este martes 16 de julio.

“Es un éxito para nuestro país y aquí ganamos todos los panameños, porque podemos decir con orgullo que cultivamos en nuestro región, el mejor café del mundo comprobado por jueces internacionales y eso se dejó demostrado con los resultados de la subasta electrónica”, dijo Plinio Ruiz, presidente de la Asociación de Café Especial de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés).

La subasta electrónica, que se desarrolla anualmente, resultó un rotundo éxito, al cerrar a las 11:43 p.m. de este martes 16 de julio, con una venta total de 568 mil 937 dólares con 50 centésimos por los 49 lotes, donde se logró también un precio histórico promedio por libra de 100 dólares con 70 centésimos, cuando un total de 197 compradores internacionales apostaron por el café especial de Panamá.

Dentro de la subasta electrónica hubo 13 lotes que alcanzaron precios por encima de los 100 dólares siendo el lote de café Elida Geisha Green Tip, de geisha lavado, el segundo mejor vendido a 331 dólares por libra, pagado por Saza Coffee. El tercer mejor precio fue para el lote Longboard Windy Ridge GN, al lograr 318 dólares la libra del café geisha natural y con proceso, pagado por Geshary Coffee.

Los cafés tradicionales lograron muy buenos precios, el lote Esmeralda Bourbon, de hacienda La Esmeralda, con un valor de 100 dólares la libra y los pacamaras también obtuvieron buenos precios al registrar el costo más alto, el lote de Janson Family Estate Pacamara con 250 dólares con 50 centésimos la libra.

Los compradores procedían de Inglaterra, Estados Unidos, China, Arabia Saudita, Corea de Sur, Nueva Zelanda, Taiwán, Japón, Singapur, Hong Kong, Australia, Canadá, Suiza, Colombia, Filipinas, Indonesia, Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, Suecia, Irlanda, Vietnam, Kwait y España.

Esos compradores se quedaron con las 5 mil 650 libras de café geisha natural y con procesos, geishas lavados, pacamaras, tradicionales natural y con procesos, al igual que los tradicionales lavados, que resultaron con los mayores puntajes en la reciente Cata Internacional The Best of Panama.

Rachel Peterson, miembro de SCAP, agregó que se sienten muy contentos por estos resultados, pues se tenía la esperanza de romper el récord alcanzado en el 2018, cuando el lote mejor vendido logró los 803 dólares por libra, pero este año los lotes que fueron a la subasta son muy buenos, porque como productores, buscan ofrecer el mejor café de excelencia a los compradores internacionales.

Este evento no solo destaca la extraordinaria posición alcanzada por la producción especializada del café de Panamá, sino el espíritu de equipo y la devoción por la calidad que con trabajo dedicado está dando extraordinarios resultados después de más de 20 años de trabajo dedicado y sufrido de la caficultura panameña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTIDAD Cámara de Comercio: nuevo director de la CSS debe tener perfil de 'estadista'

Caja de Seguro Social. Caja de Seguro Social.
Caja de Seguro Social. Archivo

El nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS) debe ser alguien "con un perfil profesional de estadista, que ...

MIGRANTES Barco humanitario 'Open Arms' rechaza oferta de acogida de España

Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo.
Proactiva Open Arms insistió este domingo en la 'desesperación' de los migrantes a bordo. AFP

El barco humanitario Open Arms rechazó este domingo por "inviable" llevar a un puerto español al centenar de migrantes a bordo ...

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...