Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Compuertas del Canal de Panamá son embarcadas en Italia

Las primeras cuatro compuertas que serán instaladas en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá empezaron a ser embarcadas en Italia y llegarán a la capital panameña en agosto, informaron hoy voceros del Grupo Unidos por el Canal.
Se estima que las grandes obras de ingeniería del Canal de Panamá finalicen en abril de 2015, tras un año de retraso por parte de la empresa constructora. Se estima que las grandes obras de ingeniería del Canal de Panamá finalicen en abril de 2015, tras un año de retraso por parte de la empresa constructora.
Se estima que las grandes obras de ingeniería del Canal de Panamá finalicen en abril de 2015, tras un año de retraso por parte de la empresa constructora.

PANAMÁ, Panamá. (DPA).- Las primeras cuatro compuertas que serán instaladas en el tercer juego de esclusas del Canal de Panamá empezaron a ser embarcadas en Italia y llegarán a la capital panameña en agosto, informaron hoy voceros del Grupo Unidos por el Canal (GUPCSA), contratista del Diseño y Construcción de la obra.

Construidas para los nichos centrales de las esclusas en la vertiente del Caribe, las esclusas miden 57,6 metros de longitud por 10 metros de ancho y 30,1 metros de alto. El peso aproximado por unidad es de 3.100 toneladas, lo que exige un transporte especial para el traslado a Panamá.

Las operaciones de embarque se iniciaron en las instalaciones del fabricante, Cimolai S.p.A., en San Giorgio de Nogaro, hacia el puerto de Trieste, en Pordenone, Italia. Desde allí, se espera que zarpen los barcos cargueros hacia Panamá, a finales de julio.

La ampliación del Canal de Panamá y la construcción del tercer juego de esclusas, a un costo de 5.250 millones (con contingencias e inflación proyectada), permitirá el paso de portacontenedores "Post Panamax", que no pueden transitar por las esclusas en funcionamiento desde 1914.

Los barcos más grandes que utilizan la vía son los "Panamax". El tamaño de la clase "Panamax" está determinado por las dimensiones de las cámaras de las esclusas de la centenaria vía interoceánica: 33,5 metros de ancho por 320 metros de longitud. La profundidad actual de las esclusas es de 25,9 metros.

Sin embargo, las cámaras de las nuevas esclusas medirán 427 metros de largo por 55 metros de ancho y 18,3 metros de profundidad. Cada cámara de las esclusas tendrá tres tinas que reutilizarán el 60% del agua dulce en cada tránsito.

Se estima que las grandes obras de ingeniería del Canal de Panamá finalicen en abril de 2015, tras un año de retraso por parte de la empresa constructora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados