PROCESO

Concluye acto de homologación para extensión del Metro a Villa Zaíta

En este proceso asistieron unas 17 empresas interesadas en el proyecto. 

Temas:

Diseño conceptual de la estación del Metro de Panamá en Villa Zaíta, Las Cumbres, Panamá norte. Diseño conceptual de la estación del Metro de Panamá en Villa Zaíta, Las Cumbres, Panamá norte.

Diseño conceptual de la estación del Metro de Panamá en Villa Zaíta, Las Cumbres, Panamá norte. Foto por: Tomada de Twitter @elmetrodepanama

El Metro de Panamá concluyó este viernes 17 de agosto el acto de homologación como parte del proceso de licitación de la extensión de la línea 1 del Metro hasta el sector de Villa Zaíta, Las Cumbres, en el área de Panamá norte. 

En este proceso asistieron unas 17 empresas interesadas en el proyecto. 

El siguiente paso será, informó el Metro, la recepción de propuestas el próximo 26 de octubre desde las 10:00 a.m.

La extensión será de 2.3 kilómetros desde la estación de San Isidro, uno de los extremos actuales de la línea 1, que conecta el norte de la capital con Albrook en un recorrido de 16 kilómetros.

La estación terminal estará conectada con un intercambiador de buses y taxis que contará con 16 dársenas (espacios para estacionamiento de buses) y tendrá capacidad para atender a 8 mil pasajeros en horas pico.

Sobre el intercambiador de autobuses, se elevará un edificio de estacionamientos para unos 800 vehículos. Metro de Panamá recuerda en el pliego de condiciones que “el sector comprendido entre San Isidro y Villa Zaíta, por ser de calles estrechas y edificaciones próximas a la vía Transístmica, no cuenta con espacios para estacionamientos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nueva york Muere hermana menor de Jacqueline Kennedy Onassis

Lee Radziwill tenía 85 años. Lee Radziwill tenía 85 años.
Lee Radziwill tenía 85 años. AFP

La aristócrata Lee Radziwill, hermana menor de la exprimera dama de Estados Unidos, Jacqueline Kennedy Onassis, murió el ...

monumento histórico Consagran nuevo altar de la iglesia colonial de Parita

El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial.
El nuevo retablo mayor de la IglesiaSanto Domingo de Guzmán, es una réplica del altar original de la época colonial. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Los pariteños participaron este fin de semana en la bendición y consagración del nuevo altar mayor de la iglesia Santo Domingo ...

CONTROVERSIA Nigeria sorprendida por la posposición de las elecciones

Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política.
Yakubu dijo que la demora no tenía nada que ver con la inseguridad o la influencia política. AFP

Los principales candidatos de Nigeria condenaron este sábado 16 de febrero la decisión de última hora de posponer una semana ...