OBRAS PÚBLICAS

Conexión entre cinta costera y Amador se licitará en 60 días

Conexión entre cinta costera y Amador se licitará en 60 días
De izquierda a derecha: El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen junto al vicep

La culminación y puesta en marcha del centro de convenciones de Amador, que está en su etapa final de construcción y que tendrá capacidad para recibir a 20 mil personas, genera un reto desde el punto de los accesos, ya que la conectividad entre la ciudad y Amador es limitada y se congestiona habitualmente.

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, anunció que se está avanzando en el diseño de un proyecto de conexión vial entre la cinta costera 3 y la calzada de Amador, y que la obra será licitada en los próximos 60 días.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen, comentó que se estudia la creación de un teleférico y la puesta en marcha de un ferri como otros modos para acceder a Amador y que podrían ser atractivos turísticos en sí mismos.

Estas son algunas de las iniciativas que fueron planteadas este jueves 18 de julio durante la primera sesión del Gabinete Turístico, que reúne a 17 instituciones de Gobierno, en un intento por tener una acción coordinada y un mayor respaldo hacia los proyectos que tienen que ver con la industria turística.

Eskildsen dijo que el turismo es un sector con capacidad para generar un impacto positivo en el empleo a corto plazo y para reactivar la economía, una de las principales apuestas del Gobierno en sus primeras semanas de gestión.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL