Conflicto en este de Ucrania causa pérdidas por 911 millones de dólares

Más de cuatro meses de enfrentamientos en el este de Ucrania han causado pérdidas de al menos 11 mil 800 millones de grivnas (cerca de 911 millones de dólares) al sector público.

Temas:

Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas. Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas.
Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas.

KIEV, Ucrania (Xinhua).- Más de cuatro meses de enfrentamientos en el este de Ucrania han causado pérdidas de al menos 11 mil 800 millones de grivnas (cerca de 911 millones de dólares) al sector público, indicó hoy en Kiev el viceprimer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman.

"Esta suma está basada en cálculos preliminares. Todavía no tenemos acceso a muchas zonas del este para evaluar por completo los daños", dijo Groysman en una conferencia de prensa.

Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas, indicó Groysman.

El daño a los recursos humanos también ha sido severo y al menos 271 mil personas han sido desplazadas por los enfrentamientos, dijo Groysman.

La salida de recursos humanos y la considerable destrucción de infraestructura obligaron a algunas plantas metalúrgicas y minas de carbón de las regiones de Lugansk y Donetsk, los centros industriales de Ucrania, a suspender su producción.

Analistas locales estiman que el conflicto en el este costará a Ucrania alrededor del 3% de su producto interno bruto (PIB) en 2014.

Se espera que la frágil economía ucraniana, la cual disminuyó tres por ciento en el primer semestre de este año, baje entre seis y siete por ciento para finales de 2014.

Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno ucraniano y los rebeldes iniciaron a mediados de abril y han dejado cerca de 3 mil muertos.

Representantes del gobierno de Ucrania y la dirigencia insurgente firmaron un acuerdo de cese al fuego el 5 de septiembre en Minsk, Bielorrusia, con el fin preparar el terreno para una solución a la crisis y poner fin al derramamiento de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...