Conflicto en este de Ucrania causa pérdidas por 911 millones de dólares

Más de cuatro meses de enfrentamientos en el este de Ucrania han causado pérdidas de al menos 11 mil 800 millones de grivnas (cerca de 911 millones de dólares) al sector público.

Temas:

Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas. Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas.
Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas.

KIEV, Ucrania (Xinhua).- Más de cuatro meses de enfrentamientos en el este de Ucrania han causado pérdidas de al menos 11 mil 800 millones de grivnas (cerca de 911 millones de dólares) al sector público, indicó hoy en Kiev el viceprimer ministro de Ucrania, Volodymyr Groysman.

"Esta suma está basada en cálculos preliminares. Todavía no tenemos acceso a muchas zonas del este para evaluar por completo los daños", dijo Groysman en una conferencia de prensa.

Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno y los insurgentes que buscan la independencia han dañado 11 mil 325 edificios, incluyendo 4 mil 500 viviendas privadas, en las regiones conflictivas, indicó Groysman.

El daño a los recursos humanos también ha sido severo y al menos 271 mil personas han sido desplazadas por los enfrentamientos, dijo Groysman.

La salida de recursos humanos y la considerable destrucción de infraestructura obligaron a algunas plantas metalúrgicas y minas de carbón de las regiones de Lugansk y Donetsk, los centros industriales de Ucrania, a suspender su producción.

Analistas locales estiman que el conflicto en el este costará a Ucrania alrededor del 3% de su producto interno bruto (PIB) en 2014.

Se espera que la frágil economía ucraniana, la cual disminuyó tres por ciento en el primer semestre de este año, baje entre seis y siete por ciento para finales de 2014.

Los enfrentamientos entre las tropas del gobierno ucraniano y los rebeldes iniciaron a mediados de abril y han dejado cerca de 3 mil muertos.

Representantes del gobierno de Ucrania y la dirigencia insurgente firmaron un acuerdo de cese al fuego el 5 de septiembre en Minsk, Bielorrusia, con el fin preparar el terreno para una solución a la crisis y poner fin al derramamiento de sangre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reporte de FIFA Árbitro egipcio, para el duelo Inglaterra-Panamá

Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá.
Ghead Grisha le pitará el segundo partido mundialista a Panamá. Tomado de @AfricaTopSports

El árbitro egipcio Ghead Grisha será el central en el partido de este domingo entre las selecciones de Inglaterra y Panamá, ...

crisis en nicaragua Liberan a 26 jóvenes detenidos en protestas contra Daniel Ortega

Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares.
Algunos de los excarcelados contaron que fueron golpeados y detenidos por paramilitares. AFP/Marvin Recinos

Las autoridades de Nicaragua liberaron, por gestión de la Iglesia católica, a 26 jóvenes detenidos en la oleada de protestas ...

Mundial Rusia 2018 Identifican y piden deportación de argentinos que agredieron a croatas

El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod.
El incidente se dio en el estadio Nizhny Novgorod. AFP

Cuatro hinchas argentinos que agredieron a dos ciudadanos croatas tras el partido en que Croacia goleó 3-0 a la selección de ...