Congreso Mundial de Móviles genera 539 millones de dólares en Barcelona

El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) realizado en Barcelona en febrero pasado generó unos 397 millones de euros (539 millones de dólares), informó hoy el delegado de la asociación GSM, John Hoffman.

Temas:

El Congreso Mundial de Móviles generó unos 539 millones de dólares El Congreso Mundial de Móviles generó unos 539 millones de dólares
El Congreso Mundial de Móviles generó unos 539 millones de dólares

BARCELONA, España (Xinhua) - El Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) realizado en Barcelona en febrero pasado generó unos 397 millones de euros (539 millones de dólares), informó hoy el delegado de la asociación GSM, John Hoffman. 

Esta cifra es superior a las previsiones del grupo operador de sistemas móviles conocido como GSM para el evento realizado del 24 al 27 de febrero en la capital de la región autónoma española de Cataluña (noreste), sostuvo el especialista en rueda de prensa. 

Explicó que los organizadores solamente esperaban un impacto económico de unos 356 millones de euros (unos 484 millones de dóalres). 

En su edición de este año, 85 mil personas visitaron los recintos de la feria para conocer las últimas novedades en telefonía celular y conectividad. 

Hoffman calificó el evento como "todo un éxito", porque durante su desarrollo se crearon, además, 62 mil empleos de tipo temporal. El también consejero de la GSM, asociación que agrupa a unas mil 50 empresas del sector, recordó que el evento se celebró por primera vez en Barcelona en 2006. 

Por su parte, la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) entregó al MWC un certificado "neutro" en emisiones de carbono y reconoció las acciones impulsadas para compensar el impacto ambiental. Entre las medidas adoptadas, destaca la utilización de papeleras de reciclaje. 

El próximo MWC se realizará del 2 al 5 de marzo de 2015 en la ciudad mediterránea de la península ibérica, en la que los organizadores esperan superar la cifra de visitantes de este año. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DEBERÁN RESPONDER UN CUESTIONARIO Asamblea cita a ministro de Seguridad y al director de la Policía tras doble homicidio

El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón.
El ministro de Seguridad Alexis Bethancourt (Izq.) junto al director de la Policía Nacional Omar Pinzón. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes 17 de octubre citar al ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt y al ...

DIPLOMACIA Entra en vigencia suspensión de visas restringidas a ciudadanos chinos

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió.
El ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China, Wang Yi, visitó el país el pasado mes de septiembre. El presidente Juan Carlos Varela lo recibió. LA PRENSA/Archivo

Desde este martes 17 de octubre entró en vigencia el Decreto Ejecutivo No. 552 con el cual se suspenden las visas restringidas ...

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...