Congreso concluye aprobación de presupuesto 2010

7:51 p.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -El Senado de Estados Unidos (EU) aprobó hoy los presupuestos generales del país para el ejercicio fiscal 2010, que ascienden a 3.5 billones de dólares.

La aprobación en la Cámara Alta se logró con 53 votos a favor y 43 en contra después de que la Cámara de Representantes diera luz verde al plan de gastos con 233 sufragios a favor y 193 en contra.

"Este presupuesto surge a partir de las medidas que hemos tomado en los últimos 100 días para sacar a esta economía de la recesión, llevarla a la recuperación y después a la prosperidad", señaló el presidente Barack Obama, tras darse a conocer el resultado de la votación en el Senado.

El proyecto de ley aprobado por ambas cámaras del Congreso no es vinculante pero sí sienta las bases para los gastos fiscales de 2010.

Según fuentes legislativas, la aprobación de la medida abre la puerta para que Obama lleve a cabo una reestructuración completa del sistema de salud del país, así como la instrumentación de importantes iniciativas de política interna.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Destacados