Consejo de Administración de Fiat aprueba el proyecto de fusión con Chrysler

El Consejo de Administración de Fiat ha aprobado el proyecto de fusión para la creación de Fiat Chrysler Automobiles, según informó la compañía de Turín en un comunicado remitido a los medios.

Temas:

En junio de 2009, Fiat firmó un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica. En junio de 2009, Fiat firmó un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica.
En junio de 2009, Fiat firmó un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica.

ROMA, Italia (EFE).- El Consejo de Administración de Fiat ha aprobado el proyecto de fusión para la creación de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), según informó la compañía de Turín en un comunicado remitido a los medios.

Este acuerdo de integración será posteriormente votado por los accionistas de Fiat en el tercer trimestre de este año, en una asamblea extraordinaria cuya fecha aún no se ha concretado.

No obstante, la prensa especializada italiana señaló que podría celebrarse en el mes de julio. Sea como fuere, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchione, ha señalado en los últimos días que la fecha de la asamblea extraordinaria se fijará dentro de una semana.

"La aprobación de hoy es un paso más en el plan de reorganización anunciado el pasado 29 de enero tras la adquisición por parte de Fiat del resto de participaciones en el Grupo Chrysler", explicó el comunicado.

Dicha reorganización, que comprende este proyecto de fusión, tiene el objetivo de "dotar a FCA de un perfil societario, de inversión y de un mercado coherente" con los nuevos activos del grupo resultante de la plena integración entre ambas compañías.

El grupo explicó en su comunicado algunos de los detalles del proyecto de fusión, como que cada accionista recibirá una acción ordinaria de FCA por cada una que posea de Fiat.

Asímismo, reafirmó la decisión de que la nueva FCA cotice tanto en la Bolsa de Milán como en la de Nueva York. FCA tendrá sede legal en Holanda y domicilio fiscal en Reino Unido.

Fiat completó el pasado 21 de enero la adquisición del 100% del accionariado de la compañía estadounidense Chrysler, tras hacerse con las acciones que tenÍa el fondo VEBA, administrado por el sindicato United Auto Workers (UAW). Una semana después, el 29 de enero, la casa italiana presentó FCA.

El grupo destacó entonces que "todas las actividades de Fiat continuarán su misión, incluidas las estructuras en Italia y en el resto del mundo", y aseguró que "no habrá impacto alguno" sobre el número de trabajadores.

En junio de 2009, Fiat firmó un acuerdo de alianza estratégica con el grupo estadounidense por el que se hacía con el derecho de aumentar su participación en Chrysler de forma periódica si se cumplÍan una serie de requisitos financieros y técnicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Messenger Kids Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. 'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa.
'Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea', dio a conocer la empresa. Tomado de Internet

Facebook reconoció el martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con ...

Estados Unidos Accidente deja al descubierto a un cura que robó 95 mil dólares a sus fieles durante 15 años

El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario.
El sacerdote Óscar Díaz le dijo a los rescatistas que llegaron a socorrerlo que el dinero era su salario. Tomado de Excelsior

Cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar de un accidente automovilístico, encontraron a un sacerdote con la cadera ...

perú Más de un centenar de gatos para desestresar a los limeños

Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima Vídeo
Un centenar de gatos para relajarse en el parque central de Lima AFP

Los gatos son los animales más buscados del parque central de Miraflores, el distrito turístico de Lima, en estos apremiantes ...