Consejo de Repsol aprueba el acuerdo que garantiza la compensación por YPF

El Consejo de Administración de Repsol aprobó hoy el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, todas ellas de la compañía española, por el que Argentina garantiza el pago de 5 mil millones de dólares (3

MADRID, España. (EFE). -El Consejo de Administración de Repsol aprobó hoy el acuerdo de compensación por la nacionalización del 51% de las acciones de YPF, todas ellas de la compañía española, por el que Argentina garantiza el pago de 5 mil millones de dólares (3 mil 700 millones de euros) a través de la emisión de deuda soberana.

Según la información remitida hoy por la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el acuerdo articula una serie de mecanismos financieros para asegurar la compensación y supone la retirada de todos los litigios judiciales pendientes, así como la renuncia a futuras reclamaciones.

En virtud de ese pacto, Argentina reconoce que tiene una deuda con Repsol de 5 mil millones de dólares, que sufragará a través de varias emisiones de bonos y que no quedará saldada hasta que la petrolera española haya cobrado la totalidad de este importe.

El acuerdo garantiza a través de diversos mecanismos que la compensación mantendrá su valor al convertirse de deuda a dinero en efectivo, lo que había sido una de las reclamaciones tradicionales de la petrolera.

Para articular el pago, Argentina emitirá deuda soberana por un importe real o de mercado de al menos 4 mil 670 millones de dólares (unos 3 mil 380 millones de euros), independientemente de su valor nominal.

En principio ese país entregará a Repsol una cartera de 5 mil millones de dólares nominales con tres tipos de bonos soberanos: dos ampliaciones de emisiones existentes -una por 500 millones de dólares y otra por mil 250 millones de dólares- y una nueva, por un total de 3 mil 250 millones.

La petrolera destaca que a la ampliación de mil 250 millones de dólares hay que sumar otros 500 millones de intereses capitalizados, que en lugar de abonarse en efectivo se han sumado al nominal, por lo que el valor real de esta emisión es de mil 750 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...