DESPIDOS

Consejo Técnico Nacional de Agricultura exige que se cumpla la ley

El grupo de técnicos agropecuarios se concentró en el parque Central de Catedral.

Temas:

Los manifestantes se concentraron en el parque Central de Catedral y luego, un grupo fue atendido en la Presidencia. Los manifestantes se concentraron en el parque Central de Catedral y luego, un grupo fue atendido en la Presidencia.
Los manifestantes se concentraron en el parque Central de Catedral y luego, un grupo fue atendido en la Presidencia. La Prensa/Aet Tejera

Representantes de gremios profesionales del sector agropecuario se mantienen en el Parque Independencia frente a la Catedral, en el Casco Antiguo, para solicitar al Gobierno "que se respete" el funcionamiento del Consejo Técnico Nacional de Agricultura (CTNA).

Jorge Santamaría, vicepresidente del CTNA, denunció que durante el último año en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, en el Instituto de Seguro Agropecuario y en el Banco de Desarrollo Agropecuario no se está cumpliendo con el filtro que exige la Ley 22 que rige al CTNA, para atender las destituciones de los profesionales de las ciencias agropecuarias.

Desde octubre pasado se le envió una carta al ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, para tratar el tema y aún no ha respondido. Por eso venimos hoy a la Presidencia, aseguró Santamaría.

Una delegación de siete profesionales está a la espera de ser atendida en la Presidencia para hacerle llegar al mandatario Juan Carlos Varela el pliego de peticiones con seis puntos.

En el parque están otros 50 manifestantes quienes aseguran que van a esperar hasta que la delegación sea atendida por representantes del Gobierno.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SE ROMPIÓ EL LIGAMENTO Lee y Kwon son baja en el plantel surcoreano para Rusia 2018

Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur.
Lee tiene 84 partidos internacionales con Corea del Sur. Tomado de Twitter

El veterano delantero Lee Keun-ho quedó fuera de la selección de Corea del Sur para la Copa del Mundo, un día después que el ...

contenido patrocinado Una segunda opinión puede marcar la diferencia

Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital. Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.
Ante el diagnóstico de una enfermedad, una segunda opinión es vital.

Obtener una segunda opinión en pacientes que han sido diagnosticados con alguna enfermedad o condición crónica, puede ...

Democracia Mucho más que un voto

“Setenta y siete por ciento (77%) es el promedio de participación electoral en Panamá, cifra nada desdeñable en comparación ...