INFRAESTRUCTURA

Consorcio CSCEC-CREC presenta reclamo en licitación del cuarto puente

Consorcio CSCEC-CREC presenta reclamo en licitación del cuarto puente
La empresa alega que su propuesta sí cumplió todos los requisitos mínimos obligatorios.

El consorcio formado por las empresas China State Construction Engineering Company (CSCEC) y China Railway Group Limited (CREC) presentó una acción de reclamo contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la licitación del cuarto puente sobre el Canal de Panamá

+info

Consorcio chino ganador del cuarto puente tiene polémico historialSuspendida licitación del cuarto puente por reclamoConsorcio acusa al MOP de falta de transparencia en licitación

El grupo chino fue descalificado por no cumplir con todos los requisitos técnicos mínimos, según el criterio de la segunda comisión evaluadora que analizó las propuestas. La primera comisión no descalificó al consorcio chino, pero le concedió la puntuación más baja en la parte técnica.

En su escrito, que fue admitido por la Dirección General de Contrataciones Públicas, la empresa alega que su propuesta sí cumplió todos los requisitos mínimos obligatorios. Esta es la segunda acción de reclamo que se presenta en el proceso de contratación del cuarto puente sobre el Canal.

El primero lo presentó el consorcio Astaldi-Daelim, que solicitó la anulación del acto público y una nueva convocatoria. Admitidas las reclamaciones, el acto público quedó suspendido mientras Contrataciones Públicas emite su dictamen.

El pasado 29 de junio se abrieron los sobres con las ofertas económicas y se conocieron las puntuaciones de las propuestas técnicas. El otro consorcio chino que participó en la licitación, compuesto por las empresas China Communications Construction Company y China Harbour Engineering Company, obtuvo la mayor puntuación después de la descalificación de los consorcios CSCEC-CREC y Astaldi-Daelim y la renuncia de Dragados a mantener su propuesta.

Edición Impresa