obras públicas

Consorcio chino gana licitación del cuarto puente tras retirada de Dragados

Los consorcios tendrán tres días hábiles para presentar reclamaciones desde que se publiquen en el portal Panamacompra los respectivos informes de evaluación.

Temas:

Presentacion de las propuestas para el proyecto de construcción del cuarto puente sobre el canal. Presentacion de las propuestas para el proyecto de construcción del cuarto puente sobre el canal.
Presentacion de las propuestas para el proyecto de construcción del cuarto puente sobre el canal. LA PRENSA/Archivo

El Consorcio Panamá Cuarto Puente se hizo con la victoria en la licitación para el diseño y construcción del cuarto puente sobre el Canal de Panamá.

El grupo, integrado por China Construction Communication Company y China Harbour Engineering Company, presentó una propuesta económica de $1,420 millones que le sirvieron para ganar la licitación sin haber obtenido la mayor puntuación total en la suma de la evaluación técnica y la propuesta económica.

El primer puesto lo ocupó la española Dragados, S.A. con una puntuación total de 79.84% y una propuesta económica de $1,812 millones. No obstante, este consorcio se había retirado de la licitación luego de presentar las propuestas. Ningún representante de la empresa hizo comentarios en el momento sobre los motivos de la renuncia a un contrato de más de $1,800 millones que habría sido suyo.

Los otros dos grupos que competían por el contrato quedaron descalificados. El consorcio chino Cuarto Puente CSCEC-CREC por no cumplir con todos los requisitos técnicos y el consorcio Astaldi-Daelim porque su propuesta económica fue considerada riesgosa. El grupo italo-coreano hizo una oferta de $1,211 millones, que se consideró riesgosa porque fue más de un 20% inferior a los $1,607 millones del precio de referencia establecido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP). En este caso, el pliego de cargos establece la descalificación del proponente.

Los consorcios tendrán tres días hábiles para presentar reclamaciones desde que se publiquen en el portal Panamacompra los respectivos informes de evaluación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA Vídeo
Lombana explica sus propuestas a estudiantes de la USMA

Ricardo Lombana, candidato presidencial por la libre postulación, participó este jueves 21 de marzo en un conversatorio con ...

accidente industrial Al menos 47 muertos y decenas de heridos por una explosión química en China

La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris.
La explosión provocó una enorme bola de fuego de varias decenas de metros de alto y una espesa columna de humo gris. AFP

El balance de víctimas de la enorme explosión ocurrida en una planta química del este de China aumentó a 47 muertos este ...

Videos Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable Vídeo
Guna Nega: un ejemplo de la mala distribución de agua potable

Comunidad de Guna Nega lleva años sin un buen servicio de agua potable.