GIRA NACIONAL

Consultas en las provincias para revisión del salario mínimo empezarán en Colón

Consultas en las provincias para revisión del salario mínimo empezarán en Colón
En la última reunión se acordó crear una subcomisión especial.

La primera sesión de la Comisión Nacional de Salario Mínimo en el interior del país se realizará el miércoles 11 de septiembre en la provincia de Colón, confirmó este viernes el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Se informó que con esto se da inicio a la gira nacional de cortesías de sala con representantes del sector productivo para que presenten sus aportes, de cara a la revisión del salario mínimo que regirá a partir de enero de 2020.

Según la entidad, en la reunión de este jueves 5 de septiembre, se aprobó el cronograma de las reuniones y la lista de los sectores que tendrán cortesías para exponer sus consideraciones.

De igual forma, el Mitradel adelantó que se creó una subcomisión especial (integrada por trabajadores, empleadores y Gobierno), para verificar otros indicadores económicos que serán tomados en cuenta para la revisión del salario mínimo a partir de 2021. 

“Según el cronograma acordado por los comisionados, la próxima gira de consultas y cortesías de sala se realizará el 18 de septiembre en los distritos de Chitré y Las Tablas”, se precisa en un comunicado del ministerio.

Edición Impresa