canal de panamá

Continúan trabajos para reparar muro en esclusas de Miraflores

Temas:

Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo. Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo.

Parte del muro colapsó la madrugada de este domingo, 29 de mayo. Foto por: Tomado de Twitter

Trabajadores realizan rellenos en el área afectada que forma parte de las esclusas de Miraflores. Trabajadores realizan rellenos en el área afectada que forma parte de las esclusas de Miraflores.

Trabajadores realizan rellenos en el área afectada que forma parte de las esclusas de Miraflores. Foto por: Tomado de Twitter

Cincuenta trabajadores continúan los trabajos en la reparación de una parte del muro o alerón lateral de las esclusas de Miraflores, informó este domingo, 29 de mayo de 2016, un portavoz de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La ACP informó esta mañana del desprendimiento de una sección de la esclusa, en la vertiente del Pacífico, sin que causara interrupciones o afectaciones al funcionamiento de la vía.

Para reparar el área que colapsó se pondrán estructuras de amarre que evitarán derrumbes, dijo.

Explicó que la grúa Goliath se sumó a los trabajos para alzar y acomodar estructuras pesadas, entre ellas cortinas de acero que están bajo el agua y que se usan para detener la tierra.

El vocero aseguró que los trabajos, que empezaron a las 7:00 a.m., continuarán por unos días -los cuales no precisó- y se realizan con normalidad, ya que cuentan con todos los materiales porque los trabajos de mantenimiento de esa área estaban planificados para dentro de semana y media.

Por su parte, el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, publicó en su cuenta de Twitter: "Importante: navegación y tránsito por el Canal es normal".

Sobre comentarios en las redes sociales de que el colapso de parte del alerón afectaba al Canal ampliado, el vocero dejó en claro que este está ubicado en las esclusas de Miraflores, en el Canal actual. 

La ACP se alista para la inauguración del tercer juego esclusas el próximo 26 de junio, a un costo inicial de 5 mil 250 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...