Contralor inspecciona la construcción del centro de convenciones de Amador

Temas:

El contralor Federico Humbert realiza este jueves una inspección a las obras del centro de convenciones de Amador, proyecto que presenta fallas críticas y graves en su diseño, construcción y estructura, de acuerdo con un informe técnico de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

En la inspección participa el administrador de la ATP, Gustavo Him.

En su informe técnico, la ATP alega 2 mil 181 incidencias o fallas cometidas por el contratista, como cambios al diseño, falta de planos finales y de personal y trabajos ejecutados sin los permisos correspondientes.

En el recorrido, Humbert indicó que la Contraloría no dudará en ejecutar la fianza de cumplimiento del contrato por 98 millones de dólares, emitida por la aseguradora ASSA

Así luce el centro de convenciones de Amador Vídeo Expandir Imagen
Así luce el centro de convenciones de Amador

Señaló Humbert que pese a las 2 mil incidencias encontradas en la obra, el proyecto otorgado por 197.3 millones de dólares no presenta fallas estructurales, sino trabajos que no han sido corregidos por el contratista.

Comentó que la empresa  China State Construction Engineering Corporation Ltd., que forma parte del consorcio junto a Construcciones Civiles Generales (Cocige), tiene la capacidad financiera para terminar la obra.

Him añadió que no ha recibido notificación sobre la negociación entre las empresas CCA y Cocige, que se declaró en quiebra por insolvencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Día Mundial del Refugiado Los venezolanos piden más solicitudes de asilo que sirios o afganos

Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo. Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo.
Los venezolanos encabezaron en 2018 la lista mundial de nuevos solicitantes de asilo. REUTERS

Los venezolanos fueron los que más solicitaron asilo en 2018, muy por encima de personas procedentes de países en guerra como ...