Contraloría auditará Línea uno a solicitud de la Secretaría del Metro

Contraloría auditará Línea uno a solicitud de la Secretaría del Metro
Contraloría auditará Línea uno a solicitud de la Secretaría del Metro


La Contraloría General de la República auditará el contrato de la Línea Uno del Metro de Panamá  a solicitud de la Secretaría del Metro.

La información fue confirmada tanto por la Secretaría de Comunicación del Estado como por la propia Contraloría, entidades que emitieron comunicados de prensa finalizando esta tarde, para referirse a este tema.

La construcción de esta obra estuvo a cargo de Consorcio Línea Uno, compuesto por la empresa brasileña Norberto Odebrecht, S.A. y la española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC).

"Recibimos una solicitud de Roberto Roy, Secretario del Metro de Panamá, para hacer una auditoría a la Línea Uno del Metro, e inmediatamente giramos instrucciones para que un equipo de auditores e ingenieros de la Contraloría General se encargue de la auditoría. En una obra de esta magnitud, las etapas de planificación, ejecución y comunicación de resultados, requerirá la evaluación de temas muy extensos y complejos, por lo que esperamos tener conformado el equipo de auditoría al final de esta semana para dar inicio al examen el próximo lunes", precisó el contralor Federico Humbert a través de un comunicado.

"Luego de la aceptación sustancial de las obras correspondientes a la Línea 1 del Metro de Panamá se está en la etapa de liquidación y cierre del Contrato N° SMP-28-2010 a cargo del consorcio Línea Uno. En la misiva enviada al Contralor General de la República, Roy le comunica que pone a su disposición toda la documentación que se requiera para realizar la auditoría. El proyecto Línea 1 culmina próximamente con la puesta en funcionamiento de la Estación de San Isidro", indica en tanto el comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Ing. Roberto Roy solicita formalmente a la contraloría auditoría para la Línea 1 pic.twitter.com/kj8Y5OXEQa