Contraloría: ministros presentan declaración jurada de bienes patrimoniales

Contraloría: ministros presentan declaración jurada de bienes patrimoniales
Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio.

La Contraloría General de la República informó este lunes 15 julio que todos los ministros de la actual administración gubernamental, que entró en funciones el pasado 1 de julio, presentaron sus respectivas declaraciones juradas de bienes patrimoniales.

De acuerdo con la Contraloría, con este paso se cumple con lo establecido en el artículo 1 de la Ley 59 del 29 de diciembre de 1999, que reglamenta las disposiciones contra la corrupción administrativa. Además, que dispone que todos los ministros y viceministros deben cumplir con este procedimiento relativo a su estado patrimonial, dentro de los 10 días hábiles a partir de la toma de posesión.

“Instamos a todas las personas que son agentes de manejo de fondos públicos, aparte de los ministros, a presentar su declaración de bienes patrimoniales dentro de los términos que señala la citada ley. A aquellos que no lo hagan, la Contraloría procederá inmediatamente a suspenderles el pago del salario, tal cual, como obliga la ley”, comentó el contralor Federico Humbert, de acuerdo con una nota de prensa de la entidad.

Edición Impresa