NUEVO INFORME

Contraloría: crecen ingresos del Canal, puertos y banca

La venta de automóviles, sin embargo, disminuyó; sufrió una variación de -12.8%.

Temas:

Los indicadores publicados reportan un incremento de 12.5% del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia. Los indicadores publicados reportan un incremento de 12.5% del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia.
Los indicadores publicados reportan un incremento de 12.5% del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia. LA PRENSA/Ana Rentería

Los ingresos por peaje del Canal de Panamá, los puertos y la banca registraron una variación positiva durante los meses de enero a julio de este año, comparado con el mismo período de 2016, de acuerdo con los   Indicadores Económicos Mensuales (PIEM) del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.

La Contraloría destacó que el Canal de Panamá incrementó sus ingresos por peajes en 19.7%, mientras que el volumen de carga transportada en toneladas largas aumentó 25.1%, lo cual representa un incremento acumulado de 28.7 millones de toneladas, en los primeros siete meses de este año, comparado con igual periodo del año anterior.

Los indicadores publicados reportan un incremento de 12.5% del movimiento de contenedores en los puertos para el periodo en referencia. Según Contraloría, en total hubo un movimiento de 3.98 millones de contenedores de enero a julio de 2017.

"El saldo de la cartera de crédito total del sistema bancario reflejó un aumento de 2.0% en julio de 2017, comparado con igual periodo de 2016, los créditos internos aumentaron 7.8%; sin embargo, los créditos hacia el exterior cayeron en 14.3% en el periodo indicado", señaló la entidad que dirige Federico Humbert

El consumo de electricidad creció 1.3% debido al aumento de 1.2%, de la facturación, de la cual se destacaron los clientes residenciales, con 1.8%; los comerciales, con 0.9%; y el Gobierno, con 1.0% de aumento.

La venta de automóviles, sin embargo, disminuyó; sufrió una variación de -12.8% debido a la caída de ventas de automóviles regulares (sedanes y otros -18.9%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...