Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

Contraloría refrenda contrato de línea 2 del Metro

'La Contraloría se siente cómoda que el consorcio haya consignado más de $500 millones en fianzas, lo que garantiza al Estado la seguridad y el respaldo  económico necesario para proceder con el proyecto', explicó el contralor Federico Humbert.

English version

Temas:

La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares.
La línea 1 también fue construida por Odebrecht y FCC a un coste aproximado de 2 mil 100 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

La Contraloría General de la República refrendó el contrato para la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, obra que estará a cargo de Constructora Norberto Odebrecht, S.A y FCC Construcción.   

La información fue dada a conocer a través de un comunicado de la institución.

"El monto del contrato es por mil 857 millones 728 mil dólares, más el costo de financiamiento que asciende a 205 millones de dólares", precisa la nota.

"El contrato cuenta con una fianza de cumplimiento de  $309.4 millones, lo que representa el 15% del precio del contrato; más el 5% adicional solicitado por la Contraloría, que asciende a $103.1 millones.  Igualmente, una fianza de pago anticipado por $100 millones, lo que representa el 100% del valor del anticipo. Las fianzas fueron emitidas por ASSA Compañía de Seguros, Compañía Internacional de Seguros y Del Istmo Assurance Corp, además de otras empresas reaseguradoras", añade el comunicado.

"La Contraloría se siente cómoda que el consorcio haya consignado más de $500 millones en fianzas, lo que garantiza al Estado la seguridad y el respaldo  económico necesario para proceder con el proyecto", explicó el contralor Federico Humbert.

Este proceso de contratación se produjo mientras Norberto Odebrecht, empresa líder del consorcio y principal contratista del Gobierno panameño, protagoniza un escándalo de corrupción en las asignaciones de contratos de la petrolera estatal brasileña Petrobras a precios inflados. La Policía de Brasil ha precisado que la empresa habría presuntamente utilizado a Panamá para pagar sobornos, entre otros países del área.

Por esta razón, la Fundación para el Desarrolllo de la Libertad Ciudadana (capítulo panameño de Transparencia Internacional) ha pedido que el Ministerio Público de Panamá investigue la operación de Odebrecht en Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...