TURISMO

Acuerdo de promoción con Iberia y AirEuropa sigue vigente: Pittí

Acuerdo de promoción con Iberia y AirEuropa sigue vigente: Pittí
La confección de cutarras perzonalizadas fue una de las principales atracciones del pabellón centr

La compra del grupo Globalia, propietaria de la aerolínea AirEuropa, por parte de IAG (dueña de las compañías aéreas Iberia y Bristish Airways) no debe afectar los acuerdos de promoción y mercadeo que recientemente firmó el Fondo de Promoción Turística Internacional con los dos grupos aéreos. 

+info

Iberia busca impulsarse gracias a América Latina

En el caso de Iberia, el Fondo había acordado un acuerdo por 250 mil dólares, mientras que con AirEuropa la promoción compartida sería por 2 millones de dólares. En ambos casos el Fondo y las aerolíneas se dividen el monto de la inversión a partes iguales. 

Liriola Pittí, directora ejecutiva del Fondo, señaló que en los próximos días se reunirá con los directivos de ambas compañías para definir los pasos que se darán a futuro.

Esta semana se conoció que AIG pagará más de mil millones de dólares por las operaciones de Globalia.

Se espera que la transacción se finiquite en la primera mitad del próximo año, pero primero debe superar las barreras anti monopolio.

Desde España, los medios indican que no será un proceso fácil, ya que Iberia y Globalia compiten en 50 rutas aéreas, en especial en los vuelos trasatlánticos, como el de Panamá. 

Iberia mantiene desde hace 9 años vuelos directos a Panamá, con 7 frecuencias semanales y más de 213 asientos de avión al año.

AirEuropa comenzó este año operaciones entre la capital española y el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Actualmente tiene 4 vuelos a la semana a Panamá. 

El acuerdo firmado con AirEuropa incluye que a partir del otro año un avión de la aerolínea estará rotulado con imágenes de Panamá. El avión será revelado en la próxima versión de la feria turística Fitur, que se realiza en enero en la capital española.

Pittí conversó con La Prensa desde Londres, Inglaterra, donde esta semana se realiza el World Travel Market, una de las principales ferias de turismo del mundo.

La directora del Fondo calificó como positiva la participación de Panamá en el evento, que este año tiene 5 mil expositores de 182 países. Los organizadores esperan la visita de 51 mil personas. 

Una de las atracciones más comentadas en el pabellón de Centroamérica fue la confección del calzado típico panameño "cutarra".

Durante la feria, y en compañía del administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Iván Eskildsen,  Pittí se reunió con la directora de mercadeo de TUI, Gloria Fernández,  uno de los principales operadores de turismo de Europa.

"El próximo año TUI comenzará a ofrecer paquetes vacacionales hacia Panamá", adelantó la directora del Fondo. 

 

Edición Impresa