3:53 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ (DPA) -Copa Airlines, aerolínea de bandera nacional de Panamá, anunció hoy un pedido de 13 aviones Boeing 737-800, con opción para ocho aeronaves adicionales en los próximos años.
El anuncio fue hecho este jueves por Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, en respuesta al plan de expansión de la aerolínea en el ámbito latinoamericano.
El nuevo pedido representa una inversión aproximada de mil millones de dólares. Heilbron comentó a dpa que la transacción es una de las compras más importantes concretadas este año, para el fortalecimiento de la flota, que incorpora aviones más grandes y garantiza el mejoramiento del servicio a los pasajeros, pese a la crisis global y el impacto sobre el turismo y comercio.
Indicó que el total de los Boeing 737 Next-Generation que Copa tiene en pedido llega a unas 27 unidades. Las primeras entregas de las 13 aeronaves encargadas serán concretadas en 2012 y finalizarán en 2015, con opción para ocho aviones adicionales, que estarían en uso entre 2015 y 2017.
