MEDIDA

Copa Airlines ha cancelado 140 vuelos por los embates del huracán Irma

Voceros de la compañía indicaron que hasta este domingo mantienen suspendidos todas las operaciones hacia las ciudades cubanas de La Habana, Santa Clara y Holguín.

Temas:

La empresa mantiene en tierra su flota que cubre los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos. La empresa mantiene en tierra su flota que cubre los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos.
La empresa mantiene en tierra su flota que cubre los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos. AP

Hasta la tarde de este domingo 10 de septiembre, la aerolínea panameña Copa Airlines había cancelado 140 vuelos debido al paso del huracán Irma que ha dejado una estela de destrucción por el Caribe y que en estos momentos azota a la península de Florida, Estados Unidos.

Igualmente, la empresa mantiene en tierra su flota que cubre los vuelos hacia y desde los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale, Tampa y Orlando, Florida, en Estados Unidos, así como sus frecuencias aéreas hacia la isla caribeña San Martín.

Las autoridades de San Martín, destino que fue uno de los primeros en ser golpeados por Irma la semana pasada, han informado que el aeropuerto de la isla sufrió importantes daños y todavía no hay una fecha para reanudar operaciones.

Por su parte, la empresa restableció el 8 de septiembre sus operaciones desde y hacia Santo Domingo, Punta Cana y Santiago de los Caballeros en República Dominicana, luego que la isla caribeña no sufriera mayores daños debido al paso del fenómeno atmosférico.

“Con el objetivo de ofrecer alternativas de vuelo a sus pasajeros volando desde y hacia ciudades afectadas por el huracán Irma, Copa Airlines ofrece la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 5 de septiembre de 2017, con fechas de vuelo entre el 5 y el 19 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje exonerándolos de penalidades. Los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos. En el caso de los vuelos que han sido cancelados por motivo del huracán, los pasajeros también podrán solicitar, si así lo desean, el reembolso del costo de su pasaje”, informó la empresa en un comunicado.

Desde su centro de conexiones en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Copa Airlines conecta a 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Intercambian experiencias sobre cómo enfrentar el cambio climático

En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'.
En el caso de Panamá se presentan las experiencias del proyecto 'protección de reservas y sumideros de carbono en los manglares y áreas protegidas de Panamá'. Cortesía

Representantes de la sociedad civil así como de municipios de Panamá, Ecuador y Colombia participaron en un primer encuentro ...

Rumbo a octavos de final Besiktas empata con Porto y avanza en la Liga de Campeones

El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas.
El brasileño Talisca (Der.) celebra con sus compañeros el tanto que le dio el empate al Besiktas. AP

Besiktas vino de abajo para asegurarse este martes el pase a octavos de finales en la Liga de Campeones, al rescatar un empate ...