Copa Airlines celebra cinco años en Wall Street

1:01 p.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -La compañía panameña Copa Holdings, matriz de Copa Airlines, celebró hoy sus cinco años de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el anuncio de nuevos vuelos a Chicago (EU), Cúcuta (Colombia) y Asunción (Paraguay), con los que trata de expandir su presencia en el continente americano.

"Estos nuevos destinos son una señal de lo que está ocurriendo en nuestro continente y especialmente en Latinoamérica. Destinos que hasta ahora no estaban muy bien servidos y no estaban en el mapa de las aerolíneas tienen ahora un potencial debido al crecimiento que estamos viendo en la región", dijo hoy el consejero delegado de la compañía, Pedro Heilbron, durante una entrevista con Efe.

A partir de diciembre de este año la compañía aérea ofrecerá esos tres nuevos destinos, al tiempo que desde este mismo miércoles expandirá su centro de conexiones en Panamá desde cuatro hasta seis vuelos agrupados y comenzará a volar por primera vez a Toronto (Canadá), Porto Alegre y Brasilia (Brasil) y Nassau (Bahamas).

La aerolínea panameña, la primera y única de ese país que cotiza en la Bolsa de Nueva York, protagonizará hoy la ceremonia del cierre de la sesión en el parqué neoyorquino para celebrar sus cinco años en este mercado, por lo que su consejero delegado será el encargado de dar el tradicional campanazo que da por terminadas las contrataciones en Wall Street.

"Llegar a la Bolsa de Nueva York supuso mucha presión y dudas, porque íbamos a estar en la mira del mercado de valores más importante del mundo, cuando antes llevábamos nuestra vida en privado", recordó Heilbron sobre su salida a bolsa en diciembre de 2005.

Desde entonces la compañía ha logrado triplicar su valor en bolsa -hoy ronda los 61 dólares por acción, cuando su precio inicial de salida fue de 20 dólares por título-, en 2010 transportó a 5.2 millones de pasajeros y al final de este año volará a un total de 57 destinos en 28 países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...