Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

NEGOCIACIONES

Copa Airlines y pilotos logran acuerdo; cancelan llamado a huelga

Temas:

La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países. La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países.
La empresa Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países. LA PRENSA/Archivo

En un último intento que se extendió por más de 20 horas, la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) y la línea aérea Copa Airlines lograron, en horas de la madrugada de este jueves 15 de junio, un acuerdo para firmar la convención colectiva que regirá las relaciones entre ambas partes hasta el 2021.

Con este acuerdo se puso fin a nueve meses de negociación y se cancela el llamado a huelga hecho para este mismo jueves por los más de mil pilotos afiliados a Unpac y que trabajan para Copa.

De no haberse dado un acuerdo, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral tenía la potestad de declarar un arbitraje, proceso que habría extendido las negociaciones por más de tres meses.

Copa Airlines conecta diariamente a más de 70 destinos en 30 países y mensualmente transporta a más de 1.5 millones de viajeros a través de su hub de conexiones en el aeropuerto internacional de Tocumen.

La última propuesta que presentó la aerolínea a los pilotos –que alegaban que sus salarios eran unos de los más bajos de la región– incluía un incremento salarial de más del 17%, lo que dejaría un pago por hora superior a los 75 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...