RESTA APROBACIóN DE ENTES REGULADORES

Copa, United y Avianca logran acuerdo de operación 

Copa, United y Avianca logran acuerdo de operación 
El acuerdo está encaminado a promover el desarrollo y fortalecer la inversión en la región”.

Las aerolíneas Copa Airlines, United y Avianca firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar el tráfico desde Latinoamérica hacia Estados Unidos, y viceversa.

El acuerdo se logró tras un largo proceso que se extendió por más de un año.



La negociación comenzó con United y Avianca, pero durante 2018 la empresa panameña se incluyó en el proceso. 



Voceros de Copa Airlines comentaron que el acuerdo no incluye aportes económicos por parte de la aerolínea panameña y el mismo está orientado a compartir códigos de operación donde los pasajeros no tendrán que hacer nuevos registros para tomar una conexión en rutas que son operadas por alguna de las tres empresas. 

“Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes, al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos de América”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Creemos que este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva el desarrollo y fortalezca la inversión en nuestra región”.



Concluida la negociación donde United y Avianca sí acordaron un aporte económico, que será utilizada por la aerolínea colombiana para saldar deudas pendientes, la alianza debe ser aprobada por los reguladores aéreos de los países involucrados. 

Las empresas son realistas y estiman que la aprobación puede tardar más de un año, tomando como referencia el tiempo que ha demorado lograr el visto bueno por parte de las autoridades estadounidenses la alianza entre el grupo chileno brasileño Latam con American Airlines, que lleva más de un año esperando la aprobación.

Edición Impresa