Resta aprobación de entes reguladores

Copa, United y Avianca logran acuerdo de operación 

Las negociaciones se extendieron por más de un año y no incluye aportes económicos por parte de la aerolínea panameña. 

Temas:

El acuerdo está encaminado a promover el desarrollo y fortalecer la inversión en la región”. El acuerdo está encaminado a promover el desarrollo y fortalecer la inversión en la región”.
El acuerdo está encaminado a promover el desarrollo y fortalecer la inversión en la región”. Archivo

Las aerolíneas Copa Airlines, United y Avianca firmaron un acuerdo de cooperación para incrementar el tráfico desde Latinoamérica hacia Estados Unidos, y viceversa.

El acuerdo se logró tras un largo proceso que se extendió por más de un año.  

La negociación comenzó con United y Avianca, pero durante 2018 la empresa panameña se incluyó en el proceso.

Voceros de Copa Airlines comentaron que el acuerdo no incluye aportes económicos por parte de la aerolínea panameña y el mismo está orientado a compartir códigos de operación donde los pasajeros no tendrán que hacer nuevos registros para tomar una conexión en rutas que son operadas por alguna de las tres empresas. 

“Nos complace robustecer nuestra alianza existente con United Airlines y esperamos ampliar las opciones de servicio para nuestros clientes, al trabajar más de cerca con Avianca en las rutas hacia y desde los Estados Unidos de América”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines.

“Creemos que este acuerdo beneficiará a nuestros pasajeros al brindarles tarifas más competitivas en una extensa red de más de 275 destinos entre América Latina y Estados Unidos. Además, esperamos que promueva el desarrollo y fortalezca la inversión en nuestra región”. 

Concluida la negociación donde United y Avianca sí acordaron un aporte económico, que será utilizada por la aerolínea colombiana para saldar deudas pendientes, la alianza debe ser aprobada por los reguladores aéreos de los países involucrados. 

Las empresas son realistas y estiman que la aprobación puede tardar más de un año, tomando como referencia el tiempo que ha demorado lograr el visto bueno por parte de las autoridades estadounidenses la alianza entre el grupo chileno brasileño Latam con American Airlines, que lleva más de un año esperando la aprobación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Elecciones Jaime Pérez es el nuevo presidente de la gimnasia panameña

La nueva junta directiva. La nueva junta directiva.
La nueva junta directiva. Cortesia

Jaime Pérez fue escogido como nuevo presidente de la gimnasia panameña, en un acto que se desarrolló este sábado y que fue ...

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...