Avión era operado por Ethiopian Airlines

Copa monitorea investigaciones por tragedia del Boeing 737 Max 8

La aerolínea panameña dijo que actualmente evalúan los pasos a seguir, en contacto cercano con las autoridades de aviación.

Temas:

Ethiopian Airlines tenía cinco 737 Max 8 nuevos y estaba a la espera de recibir 25 más. Ethiopian Airlines tenía cinco 737 Max 8 nuevos y estaba a la espera de recibir 25 más.
Ethiopian Airlines tenía cinco 737 Max 8 nuevos y estaba a la espera de recibir 25 más. AP/Ben Curtis

La muerte de 157 pasajeros a bordo de un Boeing 737 Max 8, operado por la compañía Ethiopian Airlines, mantiene al mundo de la aviación a la expectativa de lo que ocasionó el lamentable accidente de ayer domingo 10 de marzo.

La aerolínea panameña Copa Airlines opera los Boeing 737-Max 9 desde el año pasado, cuando anunció que entraría la era de los "Max" en septiembre de 2018.

Ante lo sucedido con los aviones de Boeing, Copa ha comunicado que se encuentran "atentos a los resultados y hallazgos de la investigación en curso, y cumpliremos con las recomendaciones y lineamientos que sean emitidos por el fabricante y las autoridades correspondientes".

La empresa dijo que actualmente evalúan los pasos a seguir, en contacto cercano con las autoridades de aviación.

Por ahora, se conoce que las autoridades de aviación civil de China e Indonesia ordenaron que las compañías aéreas dejen de operar temporalmente con sus Max 8, y la empresa caribeña Cayman Airways anunció lo mismo con los dos aviones de ese modelo de su flota.

Lo mismo hizo Ethiopian Airlines, que tenía cinco 737 Max 8 nuevos y estaba a la espera de recibir 25 más.

En el caso de Copa Airlines, los aviones Max que opera responden a otro modelo, lo que explica las razones de no tomar iguales medidas.  

"En Copa Airlines lamentamos profundamente el accidente ocurrido el día 10 de marzo de 2019 con el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, operado por un MAX8". 

Comunicado de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales. Expandir Imagen
Comunicado de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Bombay Beach Un extravagante festival de arte pone en el mapa a pueblo olvidado

Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU Vídeo
Extravagante festival de arte pone en el mapa un pueblo de EU AFP

Bombay Beach es un pueblo peculiar, no solo por su nombre exótico sino por su ubicación al lado de un lago moribundo y el ...

norteamérica La película de terror 'Us' encabeza la taquilla en su debut

Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película.
Evan Alex, Lupita Nyong'o y Shahadi Wright Joseph durante una escena de la película. Tomado de Internet

Jordan Peele lo volvió a hacer. Dos años después de que Get Out se convirtiera en una sensación de taquilla, su aterradora ...

Entretenimiento Fallece el cineasta de cintas de horror Larry Cohen

Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror.
Larry Cohen es ídolo de generaciones posteriores de cineastas independientes del género de horror. AP

Larry Cohen, el cineasta que solía apartarse de los cánones y dirigió las cintas de horror It's Alive y God Told Me To, ha ...