AVIóN ERA OPERADO POR ETHIOPIAN AIRLINES

Copa monitorea investigaciones por tragedia del Boeing 737 Max 8

Copa monitorea investigaciones por tragedia del Boeing 737 Max 8
Ethiopian Airlines tenía cinco 737 Max 8 nuevos y estaba a la espera de recibir 25 más.

La muerte de 157 pasajeros a bordo de un Boeing 737 Max 8, operado por la compañía Ethiopian Airlines, mantiene al mundo de la aviación a la expectativa de lo que ocasionó el lamentable accidente de ayer domingo 10 de marzo.



La aerolínea panameña Copa Airlines opera los Boeing 737-Max 9 desde el año pasado, cuando anunció que entraría la era de los "Max" en septiembre de 2018.



Ante lo sucedido con los aviones de Boeing, Copa ha comunicado que se encuentran "atentos a los resultados y hallazgos de la investigación en curso, y cumpliremos con las recomendaciones y lineamientos que sean emitidos por el fabricante y las autoridades correspondientes".



La empresa dijo que actualmente evalúan los pasos a seguir, en contacto cercano con las autoridades de aviación.



Por ahora, se conoce que las autoridades de aviación civil de China e Indonesia ordenaron que las compañías aéreas dejen de operar temporalmente con sus Max 8, y la empresa caribeña Cayman Airways anunció lo mismo con los dos aviones de ese modelo de su flota.



Lo mismo hizo Ethiopian Airlines, que tenía cinco 737 Max 8 nuevos y estaba a la espera de recibir 25 más.



+info

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrella con 157 personas a bordoEstados Unidos envía expertos para investigar accidente de Ethiopian AirlinesHallan las 'cajas negras' del avión siniestrado en Etiopía

Accident Bulletin no. 5 Issued on March 11, 2019 at 07:08 AM Local Time pic.twitter.com/rwxa51Fgij

En el caso de Copa Airlines, los aviones Max que opera responden a otro modelo, lo que explica las razones de no tomar iguales medidas. "En Copa Airlines lamentamos profundamente el accidente ocurrido el día 10 de marzo de 2019 con el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, operado por un MAX8".

Copa monitorea investigaciones por tragedia del Boeing 737 Max 8
Ethiopian Airlines tenía cinco 737 Max 8 nuevos y estaba a la espera de recibir 25 más.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL