Corea del Sur multará a Nissan por falsear medición de emisiones de coches diésel

"Nuestra investigación (...) llegó a la conclusión de que Nissan manipuló ilegalmente datos de emisiones", indicó el ministerio surcoreano de Medio Ambiente.

Temas:

Un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea del Sur sostiene un cartel que muestra un vehículo Nissan después de pruebas de emisiones. Un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea del Sur sostiene un cartel que muestra un vehículo Nissan después de pruebas de emisiones.
Un funcionario del Ministerio de Transporte de Corea del Sur sostiene un cartel que muestra un vehículo Nissan después de pruebas de emisiones. AFP/Yonhap

Corea del Sur anunció que impondrá multas a Nissan por la falsificación de datos de emisiones de un popular coche diésel del fabricante japonés, una decisión que amplifica los escándalos que envuelven a Volkswagen y Mitsubishi.

"Nuestra investigación (...) llegó a la conclusión de que Nissan manipuló ilegalmente datos de emisiones", indicó el ministerio surcoreano de Medio Ambiente en un comunicado.

El gobierno indicó que ordenará el retorno a la fábrica de centenares de ejemplares del coche utilitario deportivo (SUV) Qashqai, equipados con sistemas que falsean la medición de las emisiones contaminantes.

La multa será de 330 millones de won (280 mil dólares), precisó el ministerio.

Este caso se suma a otros que golpearon de lleno al sector.

El fabricante alemán Volkswagen admitió el año pasado haber colocado un dispositivo de falsificación de datos en el motor de unos 11 millones de vehículos, un escándalo ya le ha generado pérdidas millonarias y cuyos costos finales todavía no pueden ser estimados.

El japonés Mitsubishi reconoció por su lado el mes pasado haber utilizado desde 1991 un método inadecuado para las pruebas de medición de eficiencia energética de sus vehículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...