Corrupción causa que Panamá caiga en índice de competitividad global

Panamá ocupa el puesto 48 en el índice de competitividad global 2014-2015, publicado hoy por el Foro Económico Mundial. El país pierde así ocho posiciones en relación al ranking del año anterior, que lo llevó hasta el puesto 40.

Temas:

El país pierde así ocho posiciones en relación al ranking del año anterior, que lo llevó hasta el puesto 40. El país pierde así ocho posiciones en relación al ranking del año anterior, que lo llevó hasta el puesto 40.
El país pierde así ocho posiciones en relación al ranking del año anterior, que lo llevó hasta el puesto 40.

Panamá ocupa el puesto 48 en el índice de competitividad global 2014-2015, publicado hoy por el Foro Económico Mundial. El país pierde así ocho posiciones en relación al ranking del año anterior, que lo llevó hasta el puesto 40.

Se rompe así la tendencia de los últimos años, en los que Panamá siempre había mejorado su posición respecto al ejercicio anterior. A pesar del descenso, Panamá se mantiene como la segunda economía más competitiva de América Latina y el Caribe, por detrás de Chile (33), y por delante de la vecina Costa Rica (51). 

Grandes economías de la región como Brasil (57) y México (61) también cayeron en relación al año anterior en un ranking que en esta edición incluye 144 economías.
El Foro Económico Mundial destacó que para aumentar la capacidad de recuperación económica, América Latina deberá implementar reformas estructurales de largo plazo y elevar la inversión productiva en infraestructuras, formación e innovación. 
Entre los principales obstáculos para los negocios en Panamá, la corrupción figura como el primero, por delante de la mano de obra con educación inadecuada y la ineficiente burocracia estatal. 
El ranking global lo lideran Suiza, Singapur y Estados Unidos. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...