Corrupción cuesta a los países pobres entre $38 mil y $64 mil millones cada año

Los países en desarrollo pierden cada año ingresos fiscales por valor de entre $38 mil y $64 mil millones por culpa del blanqueo de dinero, el fraude y la corrupción, según un informe publicado este miércoles por la asociación ONE.

Temas:

ONE afirma que cada año podrían evitarse 3.6 millones de fallecimientos en los países más pobres, si estos ingresaran el dinero que se pierde con la corrupción. ONE afirma que cada año podrían evitarse 3.6 millones de fallecimientos en los países más pobres, si estos ingresaran el dinero que se pierde con la corrupción.
ONE afirma que cada año podrían evitarse 3.6 millones de fallecimientos en los países más pobres, si estos ingresaran el dinero que se pierde con la corrupción.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Los países en desarrollo pierden cada año ingresos fiscales por valor de entre $38 mil y $64 mil millones por culpa del blanqueo de dinero, el fraude y la corrupción, según un informe publicado este miércoles por la asociación ONE.

Esta organización británica, fundada por el cantante Bono, estima que estas prácticas fraudulentas en los países en desarrollo representan un volumen anual de un billón de dólares, lo que ONE califica de "atraco del siglo".

Según Friederike Röder, que dirige ONE en Francia, ese dinero podría "invertirse en salud, seguridad alimentaria e infraestructuras esenciales, para salvar millones de vidas".

ONE afirma que cada año podrían evitarse 3.6 millones de fallecimientos en los países más pobres, si estos ingresaran el dinero que se pierde con la corrupción.

La asociación formula cuatro reivindicaciones dirigidas a los ministros de Finanzas del G20, que se reunirán los días 20 y 21 de septiembre en Australia.ONE pide en primer lugar "luchar contra la opacidad de las sociedades pantalla", utilizadas para blanquear dinero y evadir impuestos.

También pide que las empresas explotadoras de recursos naturales en los países en desarrollo publiquen información detallada sobre todos sus pagos.

Contra el fraude fiscal, ONE defiende un sistema de intercambio automático de datos fiscales y por último un mejor acceso de los ciudadanos a los datos relativos a recursos públicos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...