Corrupción cuesta a los países pobres entre $38 mil y $64 mil millones cada año

Los países en desarrollo pierden cada año ingresos fiscales por valor de entre $38 mil y $64 mil millones por culpa del blanqueo de dinero, el fraude y la corrupción, según un informe publicado este miércoles por la asociación ONE.

Temas:

ONE afirma que cada año podrían evitarse 3.6 millones de fallecimientos en los países más pobres, si estos ingresaran el dinero que se pierde con la corrupción. ONE afirma que cada año podrían evitarse 3.6 millones de fallecimientos en los países más pobres, si estos ingresaran el dinero que se pierde con la corrupción.
ONE afirma que cada año podrían evitarse 3.6 millones de fallecimientos en los países más pobres, si estos ingresaran el dinero que se pierde con la corrupción.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP). -Los países en desarrollo pierden cada año ingresos fiscales por valor de entre $38 mil y $64 mil millones por culpa del blanqueo de dinero, el fraude y la corrupción, según un informe publicado este miércoles por la asociación ONE.

Esta organización británica, fundada por el cantante Bono, estima que estas prácticas fraudulentas en los países en desarrollo representan un volumen anual de un billón de dólares, lo que ONE califica de "atraco del siglo".

Según Friederike Röder, que dirige ONE en Francia, ese dinero podría "invertirse en salud, seguridad alimentaria e infraestructuras esenciales, para salvar millones de vidas".

ONE afirma que cada año podrían evitarse 3.6 millones de fallecimientos en los países más pobres, si estos ingresaran el dinero que se pierde con la corrupción.

La asociación formula cuatro reivindicaciones dirigidas a los ministros de Finanzas del G20, que se reunirán los días 20 y 21 de septiembre en Australia.ONE pide en primer lugar "luchar contra la opacidad de las sociedades pantalla", utilizadas para blanquear dinero y evadir impuestos.

También pide que las empresas explotadoras de recursos naturales en los países en desarrollo publiquen información detallada sobre todos sus pagos.

Contra el fraude fiscal, ONE defiende un sistema de intercambio automático de datos fiscales y por último un mejor acceso de los ciudadanos a los datos relativos a recursos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

del 23 al 26 de febrero Sinaproc emite aviso de prevención por lluvias y fuertes vientos

Para reportar emergencias puede llamar al *335. Para reportar emergencias puede llamar al *335.
Para reportar emergencias puede llamar al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 23 de febrero hasta el próximo lunes 26 de febrero se esperan lluvias dispersas en el país, en horas ...

tubería rota en la vía Brasil Luego de 38 horas, la red de agua potable se recupera poco a poco en la ciudad capital

Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta.
Luego de un segundo intento la abrazadera resistió la presión del agua. En la madrugada se conocerá si el trabajo es suficiente, ya que la presión aumenta. Tomado de @IDAANinforma

Luego de 38 horas de trabajo la unidad de proyectos especiales del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ...

Partidos de preparación Panas suenan la bola; Baldonado sólido en una entrada

Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt.
Rubén Tejada (Izq.) Javier Guerra (Cen.) y Christian Bethancourt. AFP

Los peloteros panameños empezaron a ver acción este viernes en los partidos de pretemporada en el béisbol de las Grandes ...